Economia y negocios
As Pontes de García Rodríguez

As Pontes se cansa de esperar una solución al cierre de Endesa y corta sus accesos

La movilización no se levantará hasta que Xunta de Galicia, Ministerio para la Transición Ecológica y Endesa convoquen una reunión con los colectivos afectados para avanzar en este conflicto

Central de As Pontes de Endesa / ENDESA EUROPA PRESS

Ferrol

As Pontes se cansa de esperar una solución al cierre de la central térmica de Endesa y corta los accesos a la planta para presionar a las administraciones y empresa a que muevan ficha.

La movilización, secundada por los transportistas del carbón, sindicatos, las dos asociaciones empresariales de la villa, Concello y la Coordinadora de ANPAS Abrente, no se levantará hasta que Xunta de Galicia, Ministerio para la Transición Ecológica y Endesa convoquen una reunión con los colectivos afectados para avanzar en este conflicto.

Denuncian que en casi dos años no se ha avanzado absolutamente nada, no hay alternativas de empleo e industriales al cierre de la térmica y, por tanto, no hay salidas para los transportistas del carbón y los trabajadores de las auxiliares.

Manuel Bouza, portavoz de los transportistas, alerta que se acaba el tiempo, que si las administraciones no hacen nada la planta cerrará en junio y no habrá entonces margen de maniobra. Critica que los trabajadores están igual que en el momento de petición de cierre, no ha habido ni un solo avance.

Ante esta situación, avisa que no tienen fecha para levantar la protesta, que seguirán cortando los accesos hasta que se sienten Xunta, Endesa y Ministerio con todos los afectados. Censura que Endesa juega al desgaste y exige que se garantice el trabajo antes de aprobar el desmantelamiento de la planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00