Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Govern reconoce que la vacunación va "lenta" y apuesta por ser "más ambiciosos" para inmunizar a la gente

Finalmente será el 15 de marzo cuando empiece la vacunación masiva en el Recinto Ferial de Ibiza

Eugenia Carandell y Maria Antònia Font

Eugenia Carandell y Maria Antònia Font / CAIB

Finalmente, la vacunación masiva en Ibiza empezará el próximo 15 de marzo y no el 8 como estaba previsto inicialmente. Será, como ya hemos contado, en el Recinto Ferial y se iniciará con seis líneas, que podrán poner hasta 350 dosis diarias cada una, y que se podrán incrementar en función de la llegada de más vacunas.

De hecho, desde Salud reconocen que el ritmo de vacunación en Baleares es “lento” y apuestan por ser “ambiciosos” para inmunizar de forma más ágil a la población.

La directora de Asistencia Sanitaria del Servei de Salut, Eugenia Carandell, explica que, hasta este momento, se han estado reservando dosis para poder garantizar su segunda puesta, pero confía en que con la llegada de más de 121.000 dosis al archipiélago durante todo este mes de marzo, se agilice el ritmo. "Ahora se están administrando muchas vacunas de AstraZeneca y cuando hablamos de personas inmunizadas hay mucha diferencia entre las que han recibido solo una dosis y a las que se han administrado las dos porque hay que esperar entre 10-12 semanas, no como con la vacuna de Pfizer que se inocula a los 21 días".

Es más, dice que el Govern ya ha previsto ampliar la capacidad de los espacios y el personal para la vacunación masiva cuando lleguen más vacunas.

A partir del próximo miércoles, el Ejecutivo balear pondrá en marcha un teléfono específico para personas extranjeras o sin papeles que puedan tener problemas burocráticos para acceder a la vacuna; son unas 200.000 en todo Baleares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?