Sociedad
Bioterra 2021

Llega Bioterra 2021 a Ficoba del 4 al 6 de junio

Bilibin Circular, nuevo miembro del Comité Organizador

Feria Bioterra 2020 en Ficoba / Ficoba

Irun

El equipo de Bioterra ya está preparando una nueva edición del principal evento sostenible del País Vasco. La feria, que este año alcanza la mayoría de edad, recupera sus fechas de celebración tradicional, y tendrá lugar del 4 al 6 de junio en Ficoba, el recinto ferial de Gipuzkoa.

Los productos ecológicos, la bioconstrucción, las energías renovables y el consumo responsable serán los protagonistas de esta nueva edición de Bioterra que, un año más, renueva su compromiso con el planeta.

Bioterra y la economía circular

Esta edición Bioterra va a prestar especial atención a la economía circular. El Banco Mundial alerta que, si nada cambia y la población y el consumo siguen creciendo como lo han hecho hasta ahora, en 2050 harán falta tres planetas Tierra para que la humanidad sobreviva. La sobreexplotación de los recursos naturales está teniendo un impacto negativo en el medio ambiente, y estos recursos son cada vez más escasos y costosos.

Es el momento de cambiar, de virar hacia un modelo de producción circular. Olvidar los productos de un solo uso y poner el foco en la cadena de valor: la elección de materiales, el diseño del producto, el consumo energético, la distribución, la reparación y reutilización para que vuelva de nuevo al circuito del proceso productivo, y se cierre el círculo. Hay una transformación en marcha y Bioterra quiere darle visibilidad.

Bilibin Circular, nuevo miembro del Comité Organizador

En ese contexto, el Comité Organizador de Bioterra ha incorporado a un nuevo miembro: la consultora Bilibin Circular, que activa la economía circular reduciendo los residuos de empresas y territorios de manera rentable.

Bilibin se suma así al grupo de miembros del Comité Organizador de Bioterra integrado por Ekolurra (Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi), GEA (Asociación de Estudios Geobiológicos), BLE (Asociación de Agricultores Ecológicos de Iparralde), Diputación Foral de Gipuzkoa, Zuhaizpe (Centro de Salud Vital), Nasei (Espacio de Belleza), COAVN (Colegio Oficial de Arquitectos Vasconavarro) y Arkmonia (Estudio de Arquitectura).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00