Tribunales
Juicios

Condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de un menor

Además, se le impone seis años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse y comunicarse con el menor durante seis años

Exterior de las instalaciones de la Audiencia Provincial de Jaén. / Radio Jaén.

Jaén

Un vecino de Bailén de 60 años, ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de un menor de diez años de edad. Asimismo, se le han impuesto seis años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse y comunicarse con el menor durante el mismo tiempo.

Los hechos se remontan a enero de 2019, cuando el hombre, que ha reconocido su culpabilidad, sometió a diversos tocamientos de índole sexual a un menor de diez años, quien relató lo sucedido a sus padres, que interpusieron la denuncia.

El Ministerio Fiscal le reclamaba, en un principio, penas que sumaban 20 años de prisión, aunque en aras de alcanzar un acuerdo, se ha contemplado el atenuante de insuficiencia intelectual del acusado, lo que habría mermado su capacidad de entender y comprender lo que estaba haciendo con el menor.

Aunque la defensa pedía inicialmente la libre absolución por entender que no había suficientes pruebas de cargo, finalmente se ha optado por el acuerdo con el Ministerio Fiscal, lo que evita la entrada en prisión del acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00