Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus deja 61 positivos, 37 curaciones y ninguna muerte en las últimas 24 horas

La tasa de incidencia a 14 días baja aunque de manera más moderada que en anteriores jornadas y se queda en 106,9 casos por cada 100.000 habitantes

Una mujer utiliza el gel hidroalcohólico en la entrada de una parroquia.

Una mujer utiliza el gel hidroalcohólico en la entrada de una parroquia. / Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Los datos del coronavirus correspondientes a este viernes indican que la pandemia deja en Jaén 61 positivos más lo que eleva el número total hasta los 40.951. Además, y afortunadamente, no hay que lamentar muertes por la Covid-19 con lo que los decesos se mantienen en 869. Por otra parte, hay que añadir 37 curaciones haciendo que ya sean 31.981 los jienenses que han superado la enfermedad.

Además, la presión en los hospitales baja de manera importante ya que, en solo un día, se ha pasado de 99 ingresos en planta a 88 mientras que en las UCIS hay 29 personas frente a las 31 de ayer.

En lo que se refiere a la tasa de incidencia a 14 días, uno de los parámetros que utiliza la Junta de Andalucía para determinar las restricciones de movilidad y comerciales, se queda en 106,9 casos por cada 100.000 habitantes. Por segundo día consecutivo baja de manera leve, unos tres puntos, mientras que la pasada semana mostraba descensos más importantes, de hecho, llegó a bajar más de 20 puntos en solo 24 horas.

Esta actualización de datos llegan pocas horas después de que entren en vigor las nuevas medidas que ayer aprobaba el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública por las que el 87,6% de los municipios de Jaén han podido flexibilizar las medidas salvo en el caso de las 12 localidades del distrito Jaén Sur. Por otra parte, hoy se ha actualizado la situación de los centros educativos. En la provincia se han cerrado actualmente cinco aulas de más de 5.700 mientras que ha habido 13 reaperturas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?