Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El juicio por el caso Caja España se salda con una condena en costas para IU de 17.000 euros

Antigua oficina de Caja España

Antigua oficina de Caja España / Radio León / Cadena SER

El proceso judicial por el caso Caja España se salda con una condena en costas de 17.369 euros para Izquierda Unida. La formación lideró la denuncia por administración desleal contra los consejeros de la extinta entidad financiera que aprobaron créditos millonarios en condiciones ventajosas para el entonces presidente de Caja España, el constructor leonés Santos Llamas.

Entre esos consejeros a los que se pedía investigar se encontraban el exalcalde de León, Paco Fernández, el expresidente de la Diputación provincial Javier García Prieto o el que fuera número tres del PP nacional, Fernando Martínez Maillo.

Tras muchas trabas de los abogados defensores, que presentaban continuos recursos a todas las decisiones que iba tomando el juzgado, el caso se cerró porque el juez entendió que los hechos habían prescrito. Izquierda Unida había llegado hasta el Supremo con la idea de que el caso no se cerrara en falso. Allí no se admitió su recurso y, ahora, la formación ha tenido que abrir una campaña de recoogida de fondos para poder asumir las costas del proceso, unos 17.400 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?