Fútbol
CULTURAL-LANGREO

Ni un paso atrás

La Cultural busca el gol y la primera victoria del año en su estadio para rematar la faena en la primera fase. Idiakez cuenta con toda la plantilla para recibir al Langreo, revelación del grupo

Dioni pugna con un zaguero del Langreo / CYD Leonesa

León

Diez días después de su gran victoria en Soria la Cultural retoma las tareas pendientes del hogar. No ha ganado en lo que va de año en el Reino de León donde, sorprendentemente, se le atraganta el gol. Es la razón por la que a estas alturas no ha atado la Liga Pro, que podría estar esperándole a la vuelta de esta esquina. Tratará de evitarlo un Langreo atratactivo en su propuesta y resistente en los grandes escenarios: fue el único capaz de asaltar El Plantío y sumó en los Anexos de Zorrilla. Además, no perdió un partido por más de un gol de diferencia. Aviso a navegantes. 

Idiakez apostará por insistir y no tanto por corregir para romper la mala racha en casa donde empató los últimos tres partidos en los que sus prestaciones ofensivas fueron de más a menos. Su gran duda será la elección del acompañante de Dioni. Viene alternando de manera matemática a Héctor Hernández y a Carlos Bravo, mientras que Álvaro Juan es favorito por delante de Pipo a redondear el ataque. Por detrás, si Rovirola está en buenas condiciones, suplirá a Montes, sancionado, como pareja de Sergio Marcos en la manija. Con la recuperación de Ciampichetti, que no juega desde el 9 de enero, el técnico está obligado a realizar dos descartes.

Íñigo Idiakez, en la previa del Cultural-Langreo (05/03/2021)

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614976189_984030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace justamente una vuelta Idiakez se puso al frente del cuadro leonés. Fue en Langreo, con una prometedora puesta en escena en medio de un plan tan ofensivo como desordenado que exigió corrección. Ni lo de Ganzábal ni la versión de Los Pajaritos. Idiakez y su plan se colocan en un punto intermedio a la espera de aprovechar la ventaja obtenida con el último triunfo.

Gonzalo de la Fuente, Marenyá y Álvaro, imprescindibles en los planes del leonés Ángel Rodríguez, serán baja en la escuadra asturiana, que deberá remendar las zonas centrales, en la defensa y en la medular donde apunta a debutar el recién incorporado Ljungberg. Es para el Langreo una de las últimas ocasiones para dar el zarpazo en su aspiración de colarse entres los tres primeros, a pesar de que en 2021 solo ha ganado uno de los siete partidos. Perdió en el mercado invernal a Davo y a Panadero y repescó al veterano Álvaro Muñiz. Promete batalla a través del balón, su gran arma, como lo es Kelvin Ketu, su faro ofensivo.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Castañeda, Araújo; Rovirola, Sergio Marcos; Álvaro Juan, Dioni, Kawaya; Bravo.

UP LANGREO: Torre; Miguel Santos, Alain, Cristian, Puras; Muñiz, Ljungberg; Ketu, Jorge Hernández, Iglesias; Allyson.

ÁRBITRO: García Gómez (Extremadura)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00