Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Música en tiempos de Covid

Los Desgraciaus y Los Coches Chocones suenan después de un año en la nueva sala Cientocero

Los Desgraciaus durante el último concierto que ofrecieron en Medina del Campo

Los Desgraciaus durante el último concierto que ofrecieron en Medina del Campo / Semana de Cine

Fue el 10 de marzo de 2020, en el marco de la Semana de Cine de Medina del Campo cuando Los Desgraciaus actuaron por última vez en directo en un concierto abierto. Pues bien después de un año, y gracias a la valentía de unos jóvenes que abren sala de conciertos en Valladolid, volverá a sonar su música con el fin de animar estos tiempos convulsos.

Javier García Vilorio, voz de Los Desgraciaus, califica de "héroes" a estos promotores que se atreven a poner en marcha un ciclo de conciertos, lo que demuestra, dice, que "hay ganas de disfrutar de la música y la cultura". Y es que, las entradas para los distintos espectáculos están prácticamente vendidas, tanto es así que para su concierto previsto para el día 21, ya se está barajando la posibilidad de hacer dos pases. Con todas las medidas sanitarias de control de aforo, uso de mascarillas, sentados en sillas y cumpliendo horarios, Los Desgracius volverán a ofrecer un espectáculo diferente a lo que estamos acostumbrados pero con la misma esencia. Y es que para estos músicos siempre ha sido vital el contacto con el público y la implicación del mismo como asegura Vilorio.

Con este concierto esperan quitarse la espina de un año que ha sido muy difícil porque los ingresos han sido nulos por la parte musical, ya que no ha habido conciertos y tampoco han podido participar en actuaciones privadas por la limitación de reuniones. En este sentido se considera que son las administraciones las únicas que pueden ofrecer y programar conciertos y actividades culturales ahora mismo; “porque los hosteleros no tienen posibilidad y porque la gente lo necesita”.

De momento, Desgracius actuarán el día 21 en la sala Cientocero de Valladolid y volveremos a disfrutar de Los Coches Chocones porque el concierto, casualmente es, como dice la canción; “un domingo en la tarde”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?