Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Mala calidad de aire

Gana Medina recrimina que la concejalía de Medio Ambiente no avise a los ciudadanos de la situación

Últimos datos facilitados por el Ministerio sobre la calidad del aire en Medina del Campo

Últimos datos facilitados por el Ministerio sobre la calidad del aire en Medina del Campo / Cadena Ser

Hace unos días ya hizo público Gana Medina que se facilitan desde el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico los datos diarios sobre la calidad del aire de todas las localidades. En ese momento ya avisaban que la calidad del aire en Medina no era la más óptima y por ello invitaban a la concejalía de Medio Ambiente a consultar esos datos y facilitar la información a los medinenses así como las precauciones que se deberían tomar.

Unos días después, y puesto que la concejalía no ha desarrollado esa labor, Gana Medina pone en conocimiento de los medinenses la situación y las medidas preventivas aconsejadas por las autoridades sanitarias a través de todos los medios a nuestro alcance.

Dichas medidas consisten, en el caso de la población en general, reducir las actividades prolongadas, principalmente físicas, al aire libre, sobre todo, si experimentan tos, falta de aire o irritación en la garganta. Y, para los grupos de riesgo (personas con cardiopatías, problemas respiratorios, alergias y alta sensibilidad) que consideren realizar todas las actividades que puedan en interior o que las pospongan hasta que la calidad del aire sea mejor. Esta es la labor que Gana Medina considera debería realizar la concejalía de Medio Ambiente según ha puesto de manifiesto Mª Jesús Vázquez.

Todos aquellos que quieran consultar estos datos lo pueden hacer a través de la web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: http://www.ica.miteco.es/

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?