, 27 de de 2021

Otras localidades

Martínez Vidal y López Miras desvinculan la gobernabilidad en Murcia a la crisis en torno a Mario Gómez

Mario Gómez denunció al Ayuntamiento de Murcia ante la Policía por supuestas irregularidades en varios contratos públicos

Ana Martínez Vidal ha participado en el acto 'Elite Murcia Mujer 2021' de la revista Elite Murcia
.

Ana Martínez Vidal ha participado en el acto 'Elite Murcia Mujer 2021' de la revista Elite Murcia . / Ciudadanos Región de Murcia

La consejera y coordinadora autonómica de CS, Ana Martínez Vidal, ha asegurado este viernes que la situación de la coalición de gobierno con el PP en el ayuntamiento de Murcia "no tiene nada que ver" con la relación entre ambos partidos en el ejecutivo regional.

Martínez Vidal ha respondido así tras ser preguntada por la querella presentada por el PP contra el teniente de alcalde y portavoz de CS en el consistorio murciano, Mario Gómez, quien presentó hace meses una denuncia ante la Policía Nacional por posibles ilegalidades en la adjudicación de contratos por parte de sus socios de gobierno. Además, ha apostado por dar una solución en el "ámbito político y no en el judicial" a esta situación, que ha achacado a "diferencias puntuales" entre ambas formaciones.

Precisamente hoy hemos conocido más detalles de la denuncia que Mario Gómez puso ante la UDEF en octubre contra el Ayuntamiento por varias contrataciones en las que se podría haber incurrido en delitos vinculados con la corrupción, según ha dicho a "elDiario.es", tras aparecer una pintada contra él cerca de su casa.

Gómez habría entregado a la Policía 200 carpetas en formato digital con información y documentación, con expedientes y contratos con empresas sospechosos de ser adjudicaciones directas. El más cuantioso de esos contratos sería el de mantenimiento de parques y jardines del municipio de Murcia, con un valor de 70 millones de euros.

Por su parte, el presidente López Miras se ha limitado a apuntar que la situación generada es una "cuestión interna que resolveremos los partidos", al tiempo que ha asegurado que no tiene más información sobre la denuncia presentada por Gómez que la publicada en los medios de comunicación.

El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Murcia ha denunciado al teniente de alcalde, Mario Gómez, por violación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos, mientras que la Policía Nacional y Fiscalía están investigando posibles ilegalidades en la licitación y adjudicación de contratos municipales por parte del equipo de gobierno municipal.

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, asegura que "el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia no corre peligro". Según Pérez, la prioridad es garantizar la estabilidad institucional.

Sobre los expedientes de adjudicación de obras y servicios que está investigando la Fiscalía, dice que están "tremendamente tranquilos", puesto que cuentan con informes técnicos que los avalan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?