Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Justicia

Visto para sentencia el juicio a un falso enfermero

El acusado intentó colegiarse sin tener preparación en la materia, y aportando al Colegio de Enfermería documentación falsificada

El Colegio de Enfermería de Ourense se ha personado como acusación particular

El Colegio de Enfermería de Ourense se ha personado como acusación particular / Google Maps

Visto para sentencia el juicio contra una persona que intentó colegiarse como enfermero sin tener formación para ello, y aportando documentación falsa para colegiarse. Los hechos se remontan a 2018, cuando el acusado intentó colegiarse con documentación falsa en el Colegio Oficial de Enfermería de Ourense, que se ha personado como acusación particular. La ausencia de determinadas características en la documentación aportada llevaba a la apertura de este proceso.

Después de haber sido aplazado en enero de 2020 y de nuevo, en enero de este año, lasesión comenzaba con la declaración del acusado, que solamente ha contestado preguntas de la defensa, reconociendo haber falsificado los documentos que figuran en la denuncia de la organización colegial. También ha declarado que padece desde pequeño un trastorno de personalidad múltiple, que le ha obligado a recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico en diversos períodos a lo largo de su vida y a tomar medicación desde hace tres años.

La fiscalía y la acusación particular han visto probados los hechos, habiendo sido resaltado los representantes del Colegio de Enfermería la peligrosidad que conlleva que alguien ejerza como enfermero sin tener la formación adecuada para ello.

Por su parte, la defensa ha solicitado la absolución del acusado por las supuestas irregularidades que ha tenido el proceso judicial, además de señalar que el acusado nunca reconoció haber intentado colegiarse en Ourense, no llegó a estar oficialmente colegiado, ni a ejercer la profesión de enfermero, por lo que, la falsedad sería inocua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?