Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Mi experiencia en la vacunación de nuestros mayores

La Firma de Pedro Brouilhet

Mi experiencia en la Vacunación de Nuestros Mayores, la Firma de Pedro Broulihet

Mi experiencia en la Vacunación de Nuestros Mayores, la Firma de Pedro Broulihet

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614935479_775514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Nervios, expectación, alegría, solidaridad… son algunos de los sentimientos que percibí en la vacunación de las personas mayores este jueves en el Centro de Salud de la Puebla, mientras acompañaba a mi madre.

Nuestros mayores, muchos de ellos estupendos, otros apoyados en su bastón, algunos en sillas de ruedas, la mayoría de ellos acompañados por sus familiares esperaban su turno para recibir la primera dosis de la vacuna del Coronavirus. M encantaba ver a alguna pareja que llegaban juntos agarrados de la mano, mostrando que la fuerza del amor no se había pagado, a pesar del tiempo pasado.

Algunos de ellos se acordaban de los que han fallecido, a otros se les veía emocionados, la mayoría veía el futuro con esperanza. Poder ver a sus familiares, abrazar a sus nietos, perder el miedo, salir con los amigos, dar un paseo, dejar de ser las mayores víctimas de esta pandemia… son algunos de las sensaciones que se palpaba en la jornada de ayer.

Todo muy bien organizado con la empatía y la cercanía de todo el personal sanitario y de la Cruz Roja que allí se encontraba. Da gusto encontrarse con personas tan cercanas, naturales, humanas…, con una palabra de cariño para cada mayor que se acercaba a vacunarse.

Me encantaba ver al mayor patrimonio que tiene nuestra sociedad, nuestras personas mayores. Todos eran iguales, sin distinción de ningún tipo. Cada uno de ellos ha regalado lo mejor de sí a su familia, a nuestra sociedad, a la historia de nuestro pueblo. Han ejercido diversas profesiones, han cuidado de sus familias, han sufrido la muerte de sus seres queridos, han sido testigos de la Guerra civil y sus consecuencias, pasaron penurias, incomprensiones, algunos de ellos tuvieron que salir de Palencia en busca de una vida mejor, defendieron un futuro mejor para sus hijos, sufrieron en silencio, vivieron con esperanza la Transición, disfrutaron del merecido descanso de la jubilación, apostaron por la pluralidad en la sociedad, aceptaron sin comprender muchos de los cambios de nuestra sociedad…

La vacunación es el contrapunto a lo que han vivido en este último año fatídico. Se convirtieron en simples números, se aceptó casi como algo lógico sus muertes, no se les pudo despedir con algo de humanidad, vivieron la soledad, el abandono, la situación hizo que se produjese una selección natural.

A partir de ahora, con precaución, pueden respirar, mirar el futuro con esperanza, recuperar algo de su vida anterior y seguir regalando a la sociedad toda su sabiduría, ternura y amor.

Gracias a la vida que nos ha dado tanto. Gracias a nuestros mayores por ser, estar, acompañar, querer, alegrar, perdonar, vivir, sufrir, amar… Gracias por darnos la existencia, una buena educación, la libertad, una vida mejor que la que vosotros habéis vivido.

Ayer, hoy, los días próximos serán grandes jornadas porque nuestros mayores estarán vacunados. Enhorabuena por la buena organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00