Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Día de la mujer

"Nos siguen prefiriendo en casa calladitas en lugar de en la calle luchando por nuestros derechos"

La Plataforma por los Derechos de la Mujer en Palencia cansada de que se criminalice el 8-M cuando ha habido concentraciones y manifestaciones de muchos sectores casi a diario

Concentración el pasado 25 de noviembre con motivo del Día de la violencia contra la mujer / Ana Mellado

Representantes de la Plataforma por los derechos de la Mujer en Palencia se muestran cansadas y molestas por el intento de demonización de las celebraciones el lunes del 8-M, Día Internacional de la Mujer. Rocío Blanco se muestra muy contundente al afirmar que "seguimos viviendo en una sociedad machista y patriarcal que sigue prefiriendo vernos en casa y calladitas a en la calle luchando por nuestros derechos". Recuerda que este año más que nunca es necesario salir a reivindicar la igualdad y la defensa del papel de la mujer en la sociedad.

Son muchas las mujeres que entienden que este año es fundamental que no se olvide el papel de la mujer en la sociedad ya que han sido las mujeres las más afectadas por la pandemia. Además de los datos que certifican que han sido ellas las que mayoritariamente han perdido su puesto de trabajo, han sido convertidas en cuidadoras de sus mayores, de sus hijos o sus familiares y las encargadas de intentar conciliar vía familiar y laboral con peor suerte que los hombres. Blanco asegura estar cansada de ver durante casi un año concentraciones y manifestaciones políticas, la celebración de tres elecciones, protestas de numerosos sectores afectados por los cierres y movilizaciones casi todas as semanas y, sin embargo, sólo parece preocupar la celebración del Día de la Mujer. Recuerda que, precisamente en ese papel de cuidadores que les atribuye la sociedad, son mucho más cuidadosas a la hora de mantener las distancias y cumplir con las normas para evitar contagios y llama a las mujeres a participar y reivindicar sus derechos este lunes 8 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00