Sociedad

Las ciudades del Camino ponen sus esperanzas en el verano

Reunión de los alcaldes de Pamplona y Logroño para poner a punto mejoras en la Ruta Jacobea

Los alcaldes de Pamplona y Logroño, Enrique Maya y Pablo Hermoso de Mendoza, en el ayuntamiento de la capital navarra. / Cadena SER

Pamplona

Preparados para cuando la evolución de la pandemia pueda permitir peregrinar por el Camino de Santiago. Este es el objetivo de los municipios que integran la Asociación en torno a la Ruta Jacobea. La componen 104 ayuntamientos del Camino de Santiago. Varios de ellos han participado esta mañana en una reunión para abordar iniciativas para estar preparados en el momento en el que regresen la peregrinaciones. Presencialmente, han participado en la reunión los alcaldes de Pamplona y Logroño, Enrique Maya y Pablo Hermoso de Mendoza, así como la alcaldesa de Sangüesa, Lucía Echegoyen. El resto de primeros ediles han participado vía telemática.

En la reunión se ha aprobado implementar el proyecto Albergues Seguros con sus protocolos sanitarios, activados durante el pasado año y suspendidos ante la ausencia casi total de peregrinos.

También han decidido convocar al Comité Científico, integrado por profesores de las universidades de las cinco comunidades autónomas del Camino de Santiago para celebrar una jornada donde plantear en el marco teórico de qué forma se debe repensar el Camino y las peregrinaciones, aprovechando la pausa impuesta por la pandemia. Los alcaldes de la ruta jacobea han coincidido en desarrollar más políticas ecosostenibles con respecto a las peregrinaciones, si bien , el Camino, por sus características, es un recorrido de bajo impacto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00