Sociedad

Navarra, partidaria del cierre perimetral y toque de queda de 23 a 6 horas en Semana Santa

En relación con el cierre perimetral, es una cuestión que ya se estaba valorando en Navarra, en coordinación y coincidencia con las comunidades vecinas

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin / EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

El Gobierno de Navarra es partidario de mantener el cierre perimetral de la Comunidad Foral durante la Semana Santa y el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas, frente a la propuesta de la comisión nacional de Salud Pública que plantea que se fije entre las 22:00 y las 6:00.

La comisión de Salud Pública acordó ayer proponer de cara a la Semana Santa que las comunidades autónomas se cierren perimetralmente y fijen el toque de queda de 22.00 a 6:00 horas, además, que limiten las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas. El documento tendrá que ser ratificado el próximo miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Al ser cuestionada al respecto antes de una comparecencia parlamentaria, la consejera de Salud, Santos Induráin, ha manifestado, en relación con el cierre perimetral, que es una cuestión que ya se estaba valorando en Navarra, en coordinación y coincidencia con las comunidades vecinas.

En cuanto a la restricción de la movilidad nocturna, ha apuntado que Navarra va a seguir defendiendo el horario establecido desde el inicio, de 23 a 6, el que ha estado llevando a cabo durante todo el estado de alarma y que, ha añadido, ha permitido que ámbitos como el de la cultura o el cine hayan podido mantener su actividad.

"En el Consejo se trata de lograr consenso, pero tenemos nuestra hoja de ruta basada en criterios que evaluamos y mantenemos", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00