Política

"Hay que ponerse a trabajar para salir reforzados de esta crisis"

Sindicatos y patronal reclaman medidas para correguir la parcialidad, temporalidad y precariedad en el empleo

Mesa redonda con FER, CCOO Y UGT (05/03/2021)

Mesa redonda con FER, CCOO Y UGT (05/03/2021)

19:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614964778_639555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Las perspectivas de recuperación económica no son optimistas. En los estudios de Cadena SER, los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, y la Federación de Empresas de La Rioja coinciden en que es momento "de ponerse a trabajar para salir reforzados de la crisis".

Desde Comisiones Obreras, su secretario general riojano, Jorge Ruano apunta que "hay que actuar a largo plazo y si se trabaja hoy con la mirada puesta en el final de la crisis, la recuperación puede ser más ágil"

El secretario general de la Federación de Empresas de La Rioja, Eduardo Fernández, apuesta también por el "desarrollo de las políticas activas de empleo para salir de esta crisis". Reclaman "medidas de calado" para corregir los déficits estructurales que tienen que ver con la parcialidad, temporalidad y precariedad.

En la misma línea, desde el sindicato UGT plantean la paradoja de la existencia de largas listas de desempleo con una falta de personal cualificado. La causa principal: el descuido que se ha dado a la formación, opina Jesús Izquierdo.

Precisamente, tras conocer los datos del paro del mes de febrero que nos dejaban una subida del número de desempleados en La Rioja, el Instituto ADECCO publica un estudio en el que no observa perspectiva de recuperación hasta pasado el segundo trimestre de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00