Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Hay que ponerse a trabajar para salir reforzados de esta crisis"

Sindicatos y patronal reclaman medidas para correguir la parcialidad, temporalidad y precariedad en el empleo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las perspectivas de recuperación económica no son optimistas. En los estudios de Cadena SER, los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, y la Federación de Empresas de La Rioja coinciden en que es momento "de ponerse a trabajar para salir reforzados de la crisis".

Desde Comisiones Obreras, su secretario general riojano, Jorge Ruano apunta que "hay que actuar a largo plazo y si se trabaja hoy con la mirada puesta en el final de la crisis, la recuperación puede ser más ágil"

El secretario general de la Federación de Empresas de La Rioja, Eduardo Fernández, apuesta también por el "desarrollo de las políticas activas de empleo para salir de esta crisis". Reclaman "medidas de calado" para corregir los déficits estructurales que tienen que ver con la parcialidad, temporalidad y precariedad.

En la misma línea, desde el sindicato UGT plantean la paradoja de la existencia de largas listas de desempleo con una falta de personal cualificado. La causa principal: el descuido que se ha dado a la formación, opina Jesús Izquierdo.

Precisamente, tras conocer los datos del paro del mes de febrero que nos dejaban una subida del número de desempleados en La Rioja, el Instituto ADECCO publica un estudio en el que no observa perspectiva de recuperación hasta pasado el segundo trimestre de 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?