Sociedad
Feminismo

La Plataforma Abolicionista de Salamanca sí convoca el '8-M' una concentración en la Plaza Mayor

El Movimiento Feminista de Salamanca, sin embargo, ha optado por no convocar una manifestación en las calles de Salamanca el lunes, 8 de marzo

Manifestación a favor del feminismo de hace dos años. / Cadena SER/Archivo

Salamanca

La Plataforma Abolicionista de Salamanca ha convocado una concentración ''segura y simbólica'' el 8 de marzo, a las 20.30 horas, en la Plaza Mayor con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"La pandemia no ha evitado que la violencia machista siga su camino, recayendo sobre las vidas, los cuerpos y la identidad de las mujeres", por lo que, "tras una larga deliberación", la plataforma ha anunciado su presencia en las calles.

"Creemos preciso y necesario, siguiendo de forma estricta las normas sanitarias por la COVID-19 (mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, máximo de personas permitido), realizar un acto presencial para protestar en este día tan relevante para la lucha de liberación de las mujeres que, consideramos, no se puede pasar por alto. La misoginia es un virus que lleva implantado en la sociedad durante toda la historia, y con la pandemia, reiteramos, no ha dado un paso atrás", han concluido.

Debido a la situación de la pandemia del coronavirus, cobra especial relevancia la importancia de que los asistentes mantengan las distancias de seguridad en la concentración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00