Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Ainhoa Arteta vuelve al Palau de Les Arts con una actualizada 'Falstaff' de Verdi

Después de haber padecido el covid, la soprano de Tolosa pensó que no volvería a cantar

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Palau de Les Arts estrenó el pasado día 2 la última ópera que dejó escrita Giuseppe Verdi, "Falstaff", con Ambrogio Maestri como protagonista y la soprano Ainhoa Arteta, bajo la dirección musical de Daniele Rustioni y con un montaje que traslada la acción a una metrópoli contemporánea.

Ainhoa Arteta, Violeta Urmana, Davide Luciano y Sara Blanch interpretan el resto de papeles protagonistas de esta ópera hasta ahora inédita para el público de Les Arts.

A punto de cumplir 80 años, el compositor de Busseto culminó su prolífica carrera con una partitura compleja y de suma exigencia para orquesta, cantantes y director.

Rustioni, con una amplia experiencia en el repertorio italiano y cinco producciones de ‘Falstaff’ en su currículo y que debuta con el Cor de la Generalitat y la Orquesta de la Comunitat Valenciana, destaca la dificultad que supone ajustar texto y música en una partitura en la que cada nota y cada sílaba tienen que ejecutarse del modo apropiado, tal y como nos cuenta Arteta.

El barítono italiano Ambrogio Maestri, considerado como el Falstaff de referencia, encabeza el reparto en Les Arts, acompañado de Ainhoa Arteta (Alice Ford), Violeta Urmana (Mrs. Quickly) y Davide Luciano (Mr. Ford) en los papeles principales.

La propuesta de Martone traslada la acción a la actualidad, en una gran metrópoli, con sus grafitis, clubes de dudosa reputación y personajes anacrónicos.

Ainhoa Arteta está encantada de poder subirse a un escenario después de haber padecido el covid y haber pensado, incluso, que no volvería a cantar. Ahora tenemos una nueva oportunidad de disfrutarla en València en la Sala Principal de Les Arts con las tres funciones restantes de "Falstaff" los días 7, 11 y 14 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?