La Ventana Castilla y LeónLa Ventana Castilla y León
Ocio y cultura

Carlota Amigo: "No se puede hacer lo mismo 20 años"

Así responde la consejera de Empleo a quienes la critican por su gestión del diálogo social en la entrevista realizada por el director de Contenidos de la Cadena SER de Castilla y León, Javier Cuevas

Carlota Amigo, consejera de Empleo / Agencia Ical

Valladolid

Este lunes 8 de marzo vuelven a abrir centros comerciales, gimnasios e interior de bares y restaurantes con un tercio de su aforo. Así lo ha anunciado la Junta en una semana que deja la actualización de los datos sobre desempleo en Castilla y León.

En un año, el número de personas que quieren trabajar y no pueden se ha incrementado en 37.000 personas hasta alcanzar la cifra de 175.000 parados. De ellos, 100.000 son mujeres.

El sector servicios es el que peor parte se lleva en esta última actualización del paro en la Comunidad, tras la cual, desde los sindicatos reclaman que se apliquen políticas de manera urgente para, entre otras cosas, rebajar sustancialmente la incidencia del paro entre las mujeres.

El director de Contenidos de la Cadena SER de Castilla y León, Javier Cuevas, entrevista a Carlota Amigo, consejera de empleo e industria de la Junta.

Carlota Amigo, consejera de Empleo, en la Ventana Castilla y León

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000034973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00