Sociedad

Mos se queda como único ayuntamiento del área sanitaria de Vigo perimetrado

Sanidade decide rebajar las restricciones en Pazos de Borbén y Mondariz

El conselleiro de Sanidade dio a conocer los cambios. / Sergas

Vigo

El subcomité clínico de expertos reunido este viernes ha decidido dejar a Mos como único ayuntamiento del área sanitaria de Vigo cerrado perimetralmente. Los asesores de la Consellería de Sanidade han optado por rebajar las restricciones existentes en Pazos de Borbén y Mondariz, los otros dos municipios que permanecían en nivel alto de limitaciones, y situarlos en nivel medio junto al resto de localidades del área a partir del lunes, día en el que entrarán en vigor estas medidas.

Además, el conselleiro, Julio García Comesaña, ha anunciado que se pondrá fin al cierre de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, las dos que permanecían cerradas, con lo que sus municipios quedan limitados en movilidad únicamente en función de su incidencia.

Asimismo, el subcomité ha subido a nivel máximo, con cierre perimetral individual y cierre de la hostelería al público, a los municipios de A Mezquita, Boborás y A Pobra do Brollón, que se suman al de Soutomaior.

Adicionalmente, quedan en nivel alto los municipios de Miño, Arteixo, Ponteceso y Sobrado dos Monxes, en el área de A Coruña; Cariño y Mugardos, en la de Ferrol; Guitiriz, Lourenzá y Paradela, en la de Lugo; Cambados, Ponte Caldelas y Vilanova, en la de Pontevedra. En estos municipios solo podrá abrir la hostelería en terraza al 50% y la movilidad está permitida únicamente entre ellos.

En el resto de ayuntamientos la movilidad está permitida entre los distintos municipios y la hostelería podrá abrir al 30% en interiores y al 50% en exterior. Tanto en el nivel medio como en el alto, se permiten reuniones de no convivientes hasta cuatro personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00