El cribado en la Universidade de Vigo, que detectó 5 positivos, tendrá continuidad en dos institutos
Sanidade extiende las pruebas masivas al Santa Irene y al Santo Tomé. También se ha citado a 4.000 personas de A Guarda

Cribados en la Universidade de Vigo, esta semana. / DUVI

Vigo
El cribado completado entre el alumnado de la Universidade de Vigo ha detectado cinco positivos por coronavirus tras realizar 5.136 pruebas (tasa de positividad del 0,09%). Según ha informado este viernes la Consellería de Sanidade, el 47,7% del estudiantado ha participado en esta acción masiva desarrollada con motivo del regreso a las aulas. En total, se había convocado a 10.762 personas.
Para seguir cercando la expansión de la Covid-19 en los jóvenes, el Sergas emprenderá nuevos cribados en centros de enseñanza. Un equipo de profesionales sanitarios se trasladó este viernes al IES Santa Irene para realizar pruebas PCR a 890 personas. Además, el próximo martes 9 de marzo acudirán al IES Santo Tomé, en el que se citará a 763 personas.
Simultáneamente, continúan los cribados poblacionales. Este jueves se inició uno entre los vecinos de A Guarda. Un total de 4.000 residentes en esta localidad han sido convocados para someterse a PCR en los ‘covid auto’ de los hospitales de Vigo.




