Economia y negocios
Desempleo

El paro ha subido en un año más de un 16% en la Costera y de un 22% en la Canal de Navarrés

Febrero se ha cerrado con 60 personas más desempleadas en Xàtiva según datos de la UGT

Datos de la evolución del paro en la Costera / UGT

Xàtiva

Según las cifras publicadas por el SERVEF y facilitadas por la UGT, el paro registrado en el mes de febrero en la Costera, se ha situado en 5.938 personas, es decir, 88 paradas registradas más que en el mes anterior y 835 más que en 2020, lo que supone un incremento mensual del 1’50% y un incremento interanual del 16%.

En Canals el paro ha descendido en 4 personas. El incremento interanual es del 15%. En Xàtiva el paro registrado es de 2.678 personas, 60 más que en enero, y el incremento anual es del 20%.

En la Canal de Navarrés hay 1.230 personas paradas registradas en el mes de febrero, por tanto, hay 62 paradas más que en el mes de enero y un incremento interanual del 22%.

En Enguera el paro ha aumentado en 17 personas. El incremento interanual es del 32%. En Navarrés el paro registrado ha aumentado en 8 personas, y el incremento anual es del 13%.

Para Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV, los datos del mes de febrero son malos, como era de esperar tras el cierre de la hostelería y otras actividades. Se vuelve a constatar los efectos perniciosos de la pandemia sobre la actividad económica y el empleo por lo que es necesario poner todos los medios para acelerar el proceso de vacunación; seguir manteniendo los ERTE y reforzar el actual escudo de protección social.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00