Fútbol
Coronavirus

Aplazado el Coruxo- Rácing de Ferrol

Ante los seis positivos, y el confinamiento de toda la plantilla por parte del Servicio de Salud Gallego, a la RFEF no le ha quedado otra opción

Cartel del partido que ha sido aplazado / Rácing de Ferrol

Zamora

 Es la crónica de un aplazamiento anunciado. No cabía otra opción, ya que, por mucha intención que tuvieran los protagonistas, Rácing de Ferrol y Coruxo de Vigo, y la intención de la RFEF de aplazar el menor número de partidos posibles, no había otra opción.

 Y es que tras las pruebas PCR que se hizo la plantilla ayer, a los 4 positivos detectados a principio de semana, la cifra de contagiados subió a 6. Pero lo que ha sido definitivo ha sido la decisión del Servicio Gallego de Salud de confinar a toda la plantilla del Rácing.

 Ante eso, era absolutamente imposible que se jugara el partido, aunque hasta la mañana de hoy viernes no se ha hecho oficial. No se ha dado una fecha para recuperar el encuentro.

 Y es que tras este fin de semana, quedarán dos jornadas que (en principio) deben tener horario unificado. Algo que se complica si los jugadores gallegos tienen que estar confinados diez días, por lo que difícilmente podrían disputar su encuentro en la fecha prevista en la penúltima jornada (ante el Guijuelo), incluso poder recuperar antes el partido ante el Coruxo.

 Habrá que esperar, por tanto, si hay algún cambio en el calendario de todo el subgrupo. La primera fase debería acabar el fin de semana 20-21 de marzo, pero quedaría, como comodín, aprovechar el del 27-28 de marzo, en el que está previsto se jueguen partidos en los dos subgrupos con 11 equipos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad