Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Residencias ancianos

Volver a tomar el sol, un año después

Los ancianos de la residencia Fundación La Inmaculada vuelven a salir del recinto para pasar un rato de asueto en un parque cercano

La otra desescalada, la de las residencias de ancianos, con las restricciones suavizadas ya desde hace semanas, nos ha dejado imágenes inéditas en tiempos de pandemia, como la salida de los ancianos de la Residencia de Villalpando, a la calle, para tomar el sol en la plaza más cercana.

En la tarde de este jueves comenzaron con el paseo fuera del centro, sin permitir el contacto físico con vecinos y familiares pero avisando a éstos a toque de campana del gran acontecimiento. Y fue un momento que una de las internas de la residencia de Villalpando, Felisa Herrero, que asegura que no va a olvidar porque después de casi 12 meses de confinamiento asegura que ya estaban “cansadicas” de no poder salir del recinto.

El próximo martes se cumple un año del confinamiento de los ancianos en la residencia villalapandina, donde no ha habido un solo caso de virus.

Aun así, el centro mantiene todas las cautelas y la visita de familiares serán muy limitadas y controladas, según Arancha Dúo, la directora de la residencia que ha anunciado que las visitas que se hagan deberán, de momento, seguir el protocolo sanitario de “las pantallas”, es decir: sin que haya contacto físico entre los residentes y las personas a las que visitan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?