Política

Caballero: "Todos los ahorros de la Diputación los podremos al servicio de la recuperación de la provincia"

La Diputación ha aprobado por unanimidad el destino de 24'5 millones de euros de remanentes

La Diputación aprueba por unanimidad el destino de 24'5 millones de euros de remanentes / Cadena SER

Ciudad Real

Creación de empleo, apoyo a ayuntamientos y a los servicios sociales, realización de obras y arreglo de carreteras. Este será el  destino de los casi 24,5 millones de euros que se han sometido este viernes al pleno de la Diputación y que han aprobado por unanimidad PSOE y PP.  Es una parte del remanente de casi 80 millones de euros con los que ha liquidado el presupuesto de 2020 la institución provincial. 

Esos cerca de 24,5 millones de euros que vienen a sumarse al presupuesto de este año, al que también habrá que añadir las partidas que están en ejecución de 2020, las cantidades que se reservan para cofinanciar proyectos de eficiencia energética y el dinero que queda pendiente de remanente. En total, casi 248 millones de euros para ejecutar este año, la mayor cantidad de dinero en la historia de la diputación. Es casi el triple de un presupuesto ordinario como destacaba el presidente, José Manuel Caballero.

De esta manera "todos los recursos económicos de los que dispone la diputación servirán para atender las necesidades de los ciudadrealeños y los sectores que peor lo están pasando", resaltaba Gonzalo Redondo, vicepresidente del área económica de la Diputación.

Los dos grupos con representación en la Diputación, PSOE y PP han aprobado por unanimidad el uso que se dará a esa parte del remanente. El portavoz del grupo popular, Adrián Fernández destacaba, por su parte,  que ha sido fruto del acuerdo y también de las aportaciones del PP y hacía un ofrecimiento: "que el acuerdo sea la tónica general cuando se debata sobre el uso del dinero público".

El presidente de la institución valoraba la unanimidad de los grupos y resaltaba también el necesario apoyo de los funcionarios que tienen que hacer posible que se ejecute este volumen de recursos para que la provincia pueda recuperar el pulso económico y la vida en condiciones de normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00