Gallego defiende el estilo del Sporting y pide "no volvernos locos" si el equipo gana en Ponferrada
"El estilo es el que yo decido y el que me dicen los jugadores que tengo", responde el entrenador, que considera "una falta de respeto" darle muchas vueltas a la ausencia de Djurdjevic
Gijón
"Ganar en Ponferrada supondría dejar a un rival a nueve puntos y seguir luchando con los mejores, pero queda mucho. No nos volvamos locos pensando que, si ganamos el domingo, ya estaría. Solo sería un pasito más". David Gallego no quiere euforia si el Sporting se trae los tres puntos de El Toralín, aunque admite el entrenador rojiblanco la relevancia de un encuentro que deberá afrontar sin su jugador más desequiibrante, por mucho que el técnico quiera relativizar la baja de Djurdjevic y llegara a considerar "una falta de respeto a los demás" las preguntas de la rueda de prensa sobre el asunto. No fue el único asunto sobre el que se mostró contundente: también lo hizo para defender el estilo del juego del equipo, que considera el adecuado para la plantilla que tiene a su disposición.
Gallego tiene claro que su Sporting juega a lo que puede y debe. "Esta plantilla juega a lo que consideramos que son sus características. Un entrenador tiene que adaptarse al equipo que tiene. Respeto la opinión de todo el mundo, pero no voy a estar explicando cuál es mi idea. Yo tengo que sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tengo y el juego me lo dicen los jugadores", explicaba el catalán.
La ausencia del pichichi marca claramente el partido. Víctor Campuzano será, previsiblemente, el sustituto de Djurdjevic, con la alternativa de Pablo Pérez. El entrenador asegura que la decisión está tomada y acabó su comparecencia "cansado de tanto Djuka. No está esta semana y veremos si está la que viene. Estamos buscando mucha dependencia de Djuka y es una falta de respeto a los demás. Vamos a darle naturalidad a las cosas; jugaremos con once, con compañeros que también están preparados", zanjaba. Para los sportinguistas, en todo caso, habrá sido un alivio que el serbio no entrara definitivamente en la lista de la selección de su país, lo que habría llevado a perderse más partidos con su equipo.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...