Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Agresiones sexuales

12 y 14 años de cárcel para los participantes en una violación grupal en Azuqueca de Henares

La víctima tenía 12 años en el momento de la agresión sexual

Audiencia Provincial de Guadalajara

Audiencia Provincial de Guadalajara / FOTO SER GU

 La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a dos jóvenes a 12 y 14 años de cárcel por la agresión sexual a una joven de 12 años ocurrida en 2018 en Azuqueca de Henares, una agresión grupal en la que también participaron tres jóvenes más menores de edad que pactaron con la fiscalía 3 años de internamiento y cinco más de alejamiento de la víctima.

La sentencia de la Audiencia condena ahora a dos mayores de edad y absuelve a un tercero al no quedar probado que se encontrara en el lugar de los hechos.

'LA MANADA SILENCIADA DE AZUQUECA'

La agresión ocurrió en un edificio abandonado, una antigua residencia de mayores, el 15 de marzo de 2018 cuando la menor (con 12 años en ese momento) se encontraba con otros amigos en el parque del Lavadero de Azuqueca.

Edificio en cuyo interior ocurrió la agresión / Foto Google Maps

Según informó el Diario El Mundo, que desveló la noticia un año después de que ocurrieran los hechos ya que hasta entonces no se había informado oficialmente de ello, se presentaron varios jóvenes de origen marroquí y nigeriano y se llevaron a la fuerza a la víctima y a otra amiga hacia una antigua residencia de ancianos abandonada. Los amigos de la chica intentaron socorrerla, pero fueron amenazados por los agresores. Minutos después liberaron a una de las chicas 'porque era mora'. En el interior del edificio se consumó la violación. La víctima salió llorando del edificio y se dirigió al Instituto donde contó a sus compañeros que había sido forzada.

Esa misma tarde la Guardia Civil detuvo a seis personas por esos hechos.

3 menores pactaron con el Ministerio Fiscal el internamiento y los 3 mayores de edad han sido juzgados ahora. Los dos condenados tenían 18 y 19 años en el momento de los hechos.

Uno de ellos ha sido condenado a 14 años de prisión como autor material de la agresión sexual, otro a 12 años como cooperador necesario de la agresión y el tercero ha sido absuelto al no quedar probado que participara en los hechos.

Además de las penas de cárcel se prohíbe a los condenados aproximarse a la víctima y comunicarse con ella por un período de 15 años. También se les condena al pago de una indemnización por daños morales de 5.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?