Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Liga Asobal

El Quabit empata en la Catedral y se acerca un poco más al objetivo

Los alcarreños que ganaban a falta de 30 segundos dejaron escapar un punto en las 2 últimas jugadas

Anaitasuna 29 Quabit 29

Anaitasuna 29 Quabit 29 / FOTO: LaLigaSportsTV

Liga Asobal (Aplazado de la 18ªJornada)

Anaitasuna 29 BM Guadalajara 29

El Quabit dejó escapar un triunfo que tenía en la palma de la mano a falta de 30 segundos en un partido que los alcarreños dominaron la primera mitad y que se igualó en la segunda. Con este punto el equipo de Mariano Ortega permanece 12º en la clasificación, pero se aleja un punto más de la zona de descenso.

El próximo partido tendrá lugar el miércoles 17 de Marzo en el Palau ante el FC Barcelona.

Pamplona, 4 mar (EFE).- El Helvetia Anaitasuna sacó un punto ante Quabit Guadalajara (29-29) gracias al tanto del ruso Ruslan Dashko a 12 segundos del final tras ir por detrás en la mayor parte del encuentro.

Los visitantes se plantaron en Pamplona con ganas de dar guerra y a los 7 minutos Guadalajara ganaba por 2-5. Los chicos de Mariano Ortega combinaron su buena defensa con ataques rápidos para pillar desprevenido a Anaitasuna.

Cuatro minutos más tarde, los navarros le dieron la vuelta al marcador. 6-5. El inicio algo desordenado de ambos conjuntos dio lugar a veloces jugadas para desesperación de los dos entrenadores. Bols con sus paradas e Izquierdo y del Arco con sus goles mantuvieron con vida a su equipo.

Quique Domínguez no lo vio claro y pidió tiempo muerto. Helvetia no lograba encontrarse y el choque se marchó al descanso con 14-17. Los hombres de ataque de Guadalajara capitaneados por Paredes marearon a su oponente.

La igualdad se mantuvo durante gran parte de la segunda mitad con un Anaita que iba a remolque. Los locales se fueron acercando hasta lograr la igualada gracias al tanto de Torriko que levantó a la Catedral a falta de 12 minutos para el pitido final.

En un abrir y cerrar de ojos, Gastón y Chocarro pusieron dos arriba a su equipo por primera vez. A cuatro del final y con 28-28 en el electrónico, Marcos Cancio realizó una excepcional parada que mantuvo con vida a su equipo. Ruslan Dashko, jugador que no cuenta habitualmente con muchos minutos dio un punto a su equipo gracias a su gol a 12 segundos del final.

- Ficha técnica:

29 – Helvetia Anaitasuna (14+X): Bols; Gastón (5), Edu (2), Fischer (-), Izquierdo (6), Héctor González (-), Ganuza (1) – siete inicial- Bazán (3), Meoki (-), Torriko (4), Etxeberria (-), Del Arco (4), Dashko (1), Cancio (-), Chocarro (3), Redondo (-).

29 – Quabit Guadalajara (17+X): Hombrados (-); Román (1), Paredes (6), Korchi (2), Mouriño (3), Pereira (6), Gallardo (2) – siete inicial- Romanillos (1), Savini (1), Sanz (-), Rodríguez (4), Valdés (-), García (-), Tito Díaz (2), Simón (1), Santamaría (-).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-7, 9-12, 11-16, 14-17, (descanso), 17-20, 19-22, 22-23, 26-25, 28-28, 29-29 (final).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Torriko y Fischer por parte de Anaitasuna.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 250 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?