Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se prorrogan las restricciones en Villanueva del Pardillo hasta el lunes, 15 de marzo

La Consejería de Sanidad ha establecido el umbral para el establecimiento de restricciones a 400 casos por cada 100.000 habitantes. Los últimos datos arrojan una incidencia acumulada de 454 casos por cada 100.000 habitantes en Villanueva del Pardillo

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas / T.Rozas. (Europa Press)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha prorrogado las restricciones a la movilidad en la Zona Básica de Salud de Villanueva del Pardillo, por los que estas medidas de limitación permanecerán vigentes en el municipio hasta, al menos, las 00:00 horas del lunes, 15 de marzo.

Tras la actualización de la situación epidemiológica en la región, Sanidad ha establecido el umbral para el establecimiento de restricciones a 400 casos por cada 100.000 habitantes. Los últimos datos arrojan una incidencia acumulada de 454 casos por cada 100.000 habitantes en Villanueva del Pardillo.

Madrid mantiene sus medidas restrictivas a la espera del Consejo Interterritorial de Salud

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha señalado que la incidencia acumulada a 14 días en la región desciende hasta los 245 casos por cada 100.000 habitantes por lo que Madrid sale de la situación de riesgo extremo marcado por las autoridades sanitarias de la Unión Europea.

Es el mejor dato desde los instantes previos a la irrupción de la tercera ola de la pandemia. La favorable situación ha permitido a la Consejería levantar restricciones en varias zonas sanitarias y no sumar ninguna nueva.

Más conservadores han sido con la relajación de las medidas de carácter general; se mantiene la prohibición de reuiones en domicilios para no convivientes y el toque de queda permanece fijado de 23:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente. Todo ello a la espera del texto que se apruebe el próximo miércoles, 10 de marzo, en el Consejo Interterritorial de Salud.

La Comunidad de Madrid se ha opuesto a dicho documento, que marca el toque de queda desde las 22:00 horas en días festivos y establece el cierre perimetral de las Comunidades Autónomas, algo que Madrid ha criticado puesto que, señalan, "no ha demostrado que funcione".

De momento, las medidas restrictivas afectan a 390.000 personas en toda la Comunidad, un 4,7% de la población que concentra cerca del 8% de los casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?