El mercadillo del martes se muda a Santa Teresa
Toledo
Tal y como adelantó la Cadena SER, el mercadillo del martes se trasladará de forma provisional a la explanada del parking de Santa Teresa, a la zona pavimentada. Es el lugar que el Ayuntamiento ha comunicado a los vendedores de los puestos ya que el parque de La Vega sigue cerrado porque no se han revisado todos los árboles tras la borrasca Filomena.
Además, con la relajación de las restricciones de nivel 2, la calle Duque de Lerma se les ha quedado pequeño a los vendedores. "Cuando se aplican las medidas de seguridad que impone Sanidad de una distancia de 4 metros entre puesto y puesto, Duque de Lerma impide irnos a un 50 % de los puestos", explicaba el concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda. En Santa Teresa se podrían incluso establecer los 150 puestos autorizados en el mercadillo de los martes con las distancias decretadas.
El traslado temporal del mercadillo del martes también lleva aparejadas varias medidas de tráfico, "como una parada de taxi en la Avenida de América", según informaba Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad en el Consistorio. Además, ha indicado que la accesibilidad estará garantizada tanto para el tráfico como para el peatón.