Sociedad

Más pulgas para este perro flaco (2-0)

Nueva derrota del Algeciras que le aprieta la pelea por la Primera RFEF

Un momento del partido. / CCF

Nueva derrota del Algeciras que ha caído por 2 goles a 0 ante el Cádiz B en otro mal partido del conjunto albirrojo que le aprieta aún más la pelea por su pase a la Primera RFEF.

Con tres novedades principales en el once (Yago, Almenara y el recién estrenado Figueras), los de Salva Ballesta volvieron una jornada más a hacer gala de la ansiedad y el miedo que atenaza al equipo. Evidentemente no se trata de una cualidad individual, con jugadores que probablemente no sepan por qué ocurre lo que ocurre. Pero es un aura negativa la que rodea a este equipo, un semblante, por momentos, de equipo de inferior categoría, incluso. Para ser claros, este Algeciras juega como si se estuviera jugando un descenso.

No obstante, el partido comenzó con 15 minutos de superioridad algecirista, con un equipo que parecía que había encontrado esa motivación activa, el arousal que le llaman. Estableciendo la presión alta, con Iván y Yago en la primera línea, Romero con Llinares y Almenara en la segunda, y un Corbalán que atrás les cubría las espaldas, pegado a la defensa. La vuelta del delantero sevillano a las filas rojiblancas trajo muchas situaciones que recordaban al Algeciras de inicio del campeonato. En una jugada tras pase largo y buen control, Iván casi acierta a culminar con un tiro desde el borde del área que Flere acierta a despejar y luego Llinares no hace lo mismo al tratar de centrar. Proseguían con otra jugada similar, Vallejo en largo a Romero y Almenara finalizando jugada, desviado. Parecía que Iván fluía y el Algeciras hacía lo propio.

Sin embargo, el Cádiz B consiguió cambiar la dinámica llevando el susto a la defensa algecirista, con Figueras sacando bajo palos un remate de los amarillos. Desde ese momento los de Salva Ballesta se mostraron incómodos, descolocados e incluso bajaron la intensidad e inteligencia de sus movimientos. Se apreciaba el miedo, no hacían sino querer sobar la pelota para recobrar sensaciones, cosa que los locales no permitían. Cosieron a centros y córners a los visitantes, con Boselli y Kike Carrasco percutiendo por la banda de Espejo, con Chapela buscándole las vueltas a Melchor y Marc Baró moviéndose con libertad. El Algeciras trató de sacudirse el dominio rival con uno de esos balones en largo que Romero baja magistralmente y que no acaba en gol porque este equipo no sabe ya cómo hacerlo. Pese a la sacudida, tanto fue el cántaro a la fuente que al final, en uno de tantos saques de esquina de los amarillos, Corbalán abrazaba a Momo, cometiendo un penalti muy dudoso que Nieto, pese a que Vallejo adivinó la trayectoria, introdujo en la portería. Se adelantaba el Cádiz B y se iban ambos equipos al descanso.

Era necesaria la machada del Algeciras, se presentaba en la previa como un partido para no fallar y, aunque la segunda parte comenzaba con un remate de cabeza de Chapela que se marchaba fuera, lo cierto es que los soldados de Salva ahora sí tenían las instrucciones de jugar, los balones no iban hacia atrás, se trataba de dar ritmo, no se tocaba sin intención, ahora urgía ganar. Una pena empezar a jugar demasiado tarde. Se abría el encuentro entonces. Iván remataba alto de cabeza, por las ganas, un centro de Almenara desde la izquierda. Nieto hizo lo mismo en el área contraria con un balón suelto que se encontró. En el minuto 52 se produjo el primer cambio algecirista, Raúl Hernández, pero no por revulsivo, sino por lesión de Melchor. En una segunda decisión arbitral cuestionable, Romero vio cómo le anulaban un gol conseguido tras un desplazamiento en largo y diagonal de Figueras. Comenzaba a descolgarse el equipo, las fuerzas fallaban y el Cádiz B, muy bien colocado, ganaba posicionalmente en todo momento al Algeciras. Aún así, se sucedía el intercambio de ocasiones.

En el minuto 60 Vallejo paraba un remate de Nieto, mientras que Almenara, con el punto de mira desviado en el día de hoy, mandaba fuera la pelota a pesar de tener toda la portería a su merced tras un centro por banda izquierda. Los locales hacían todos los cambios y así el resultado se cerró tras una jugada en la que los algeciristas corrieron detrás de la pelota, manejada por los cadistas, que hacían llegar la misma al borde del área para que Jordi Tur, bajo la atenta mirada de Yago Pérez, demostrara cómo se le pega a la pelota y la mandara fuera del alcance del meta rojiblanco. Poco más se pudo ver, salvo los cambios en el minuto 80 de Salva Ballesta, totalmente improductivos y que no sabrían buscar ni inquietarían al meta Flere.

Final en el Rosal y tres puntos para el filial cadista que sale de los puestos de descenso y se mete en la disputa con equipos como Recreativo de Huelva o Marbella. Este resultado deja más tocado, si cabe, al Algeciras de Salva Ballesta, quien esperó a ir por detrás en el marcador para empezar a ser directo y que no confió hasta ser demasiado tarde en los jugadores del banquillo. Lo mejor, la disputa de puntos entre Balona y San Fernando, así como de Tamaraceite y Sanluqueño, situaciones que favorecen a los rojiblancos. De todos modos, conviene empezar a relajarse y transmitírselo a sus propios jugadores si es que se pretende ganar al menos un partido de los que quedan. Porque “sólo” hay que ganar.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL B (2): Juan Flere; Marc Baró (Jordi Tur, 70’), Saturday, Carrasco (Diarrá, 59’), Duarte, Sergi Fernández (Gudelj, 70’), Nieto, Momo, Boselli (Javi Pérez, 59’), Javi Martín (Javi Martín, 49’) y Chapela.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Guille Vallejo; Dani Espejo, Figueras, Yago Pérez (Yelko, 79’), Iván Turrillo, Almenara (Sales, 79’), Melchor (Raúl Hernández, 52’), Robin, Corbalán, Álvaro Romero (Ubis, 74’) y Llinares.

ÁRBITRO: Del Río Lozano, de Badajoz. Amonestó por parte local Javi Martín (36’) y Marc Baró (58’) y por parte visitante a Corbalán (25’) y Melchor (65’).

GOLES: 1-0. minuto 44. Nieto, de penalti. 2-0. Minuto 80. Jordi Tur.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16º jornada del Grupo IV-A disputado en El Rosal a puerta cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00