Sociedad

Una mano por todas

El barrio Allendeduero cuenta desde este sábado con un mural que recuerda la iguldad de género y el empoderamiento de la mujer en nuestra sociedad actual como preludio a la celebración del Día Internacional de la Mujer este próximo lunes

El mural promovido por la Asociación de Vecinos de Allendeduero contó con la participación de voluntarios de todas las edades. / Cadena SER

Aranda de Duero

Niñas, adolescentes... mujeres de todas las edades han participado durante este sábado en la creación de un mural para ir celebrando el Día Internacional de la Mujer que se celebra este lunes como es constumbre todos los 8 de marzo.

El barrio Allendeduero ha acogido a lo largo de la jornada

Rosa Alcubilla, una de las activistas más reconocidas en la lucha por la igualdad de género, avanzaba esta semana en la antena de la SER que este gesto pretende "visibilizar el barrio, implicar a todos los vecinos y dejarlo ahí", afirmaba, en la idea de mantener el mensaje de manera perenne.

Desde primera hora de la mañana decenas de participantes, en su mayoría mujeres, han participado en la reaización de esta bella estampa que simboliza en empoderamiento del género femenino con un puño en alto y el símbolo del signo de la mujer. La propia Alcubilla, una de las promotoras de esta acción, explicaba su significado. "Se trata de una mano que simboliza poder, empoderamiento, libertad, autonomía, algo que sea contundente y fuerte", asevera la portavoz de la Asociación.

En definitiva un gesto más que antecede la celebración del 8 de marzo este próximo lunes, y que pone de manifiesto la implicación social de una de las asociaciones de vecinos más activas de Aranda de Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00