Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Puerto de A Coruña

A Coruña se presenta como 'puerto verde' para captar fondos europeos

La Autoridad Portuaria pretende desarrollar en los muelles y en la industria del entorno acciones de digitalización, descarbonización y energías renovables para obtener fondos europeos de reconstrucción

Puerto exterior de Punta Langosteira

Puerto exterior de Punta Langosteira / Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha presentado el proyecto con el que pretende captar fondos europeos de reconstrucción. Bajo el lema, A Coruña Green Port, A Coruña Puerto Verde, apuesta por impulsar las energías renovables, la digitalización y descarbonización de la actividad industrial, tanto en el puerto como en todo su entorno industrial para conseguir esos recursos económicos.

En concreto, el proyecto pretende modernizar y digitalizar las actividades que se desarrollan en los muelles, apostar por sistemas de autoabastecimiento y almacenamiento energético, integrar el hidrógeno verde en la actividad industrial y logística, colaborar en la producción de biocombustibles e impulsar energías renovables eólicas marinas.

Según ha señalado la Autoridad Portuaria a través de un comunicado, el objetivo es que el Puerto sea el catalizador de todas las actuaciones que se desarrollarían también en todo su entorno industrial. En este sentido, asegura que cuenta con la participación de empresas que ya operan en el puerto, multinacionales que no tienen presencia y otras compañías del ámbito industrial de Galicia.

La propuesta se enmarca en el Plan de Recuperación del Gobierno de España, está coordinada con la Xunta y ya ha sido presentada a los Ministerios de Transición Ecológica y de Transportes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?