Liga Smartbank
Futbol sala

El Atlético Benavente nunca se rinde (4-4)

Iguala ante El Ejido a falta de 3 segundos, remontando un 4-1 adverso, en la tarde mágica de Malaguti, que marcó los 4 tantos

Los benaventanos celebrando el punto / LNFS

Zamora

 El Atlético Benavente FS Desgüaces Casquero ha logrado este sábado un punto cuando apenas faltaban 3 segundos para finalizar el encuentro frente al Ejido, equipo campeón del subgrupo A de Segunda División.

 Tras la victoria lograda una semana antes en La Rosaleda ante el Barcelona B, los benaventanos afrontaron el desplazamiento más largo de la temporada (más de 1.600 km, ida y vuelta), para enfrentarse a uno de los favoritos a ocupar puesto de play-off de ascenso. Y la fe en lograr algo positivo es lo que puede explicar que el equipo no se viniera abajo cuando a falta de pocos minutos, el marcador reflejaba un 4-1 adverso, para lograr finalmente empatar.

 El partido comenzó bien, con un tanto de Malaguti, que iba a vivir una tarde mágica (hizo los cuatro tantos del equipo) y que les adelantó cuando apenas habían transcurrido cinco minutos. Marcaron sin embargo los almerienses el tanto que les llevó al empate (1-1) con el que se llegó al descanso.

 La segunda parte, por el contrario, comenzó claramente para el cuadro local, que llegó a situarse 4-1 en el marcador, a falta de ocho minutos para el final del partido. Tras ese tanto, Chema Sánchez pidió tiempo muerto, y el AT. Benavente comenzó a jugar de 5. Y llegó el 4-2 y el 4-3 cuando faltaban 4 minutos.

 En los instantes finales, también el Ejido jugó de 5 para intentar asegurar la victoria, pero a falta de apenas 3 segundos (2.4 para el final marcaba el electrónico), tras haber tenido una gran oportunidad instantes antes, los blanquiazules lograban el 4-4 definitivo, otra vez obra de Malaguti que tuvo, sin duda, su gran tarde.

 Tras este punto, el At. Benavente figura con 24 puntos, si bien, cara a lograr uno de los 4 puestos de play-off, lo que cuenta es el coeficiente, ya que el otro grupo, que contaba con un equipo más, ha disputado 18 encuentros y los del grupo B, en el que estaban los benaventanos, 16. El coeficiente de los blanquiazules es de 1.5 puntos, todavía fuera de los cuatro primeros puestos, pero con opciones renovadas. El próximo fin de semana, partido en la Rosaleda, tercera jornada de la fase de ascenso, frente al Atlético Mengíbar de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00