Sociedad

Investigado el hombre que sufrió una mordedura de serpiente cascabel

Además, se le ha incautado 40 reptiles muy peligrosos, quedando en depósito judicial y en cuidado de especialistas hasta determinar si su propiedad y tenencia es legítima

Agente de la Guardia Civil observando los terrarios de serpientes venosas / Guardia Civil

El hombre de 31 años que sufrió una mordedura de una serpiente cascabel, está siendo investigado por la Guardia Civil por un delito de maltrato animal, un delito relativo un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, y un delito de riesgo contra la seguridad colectiva tras haber descubierto que tiene en posesión 45 serpientes, la mayoría de ellas altamente venenosas y letales.

Las primeras informaciones sobre este suceso sucedieron con la llamada a los servicios de emergencia 112 de Castilla-La Mancha, donde se apuntaba que un varón sufrió un mordisco por una serpiente paseando por un descampado de la localidad de La Puebla de Montalbán, solicitando asistencia médica y teniendo que trasladarse al Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde acabó ingresado. Al mismo tiempo se inició un proceso de búsqueda del animal, el cual fue encontrado muerto en la carretera CM-4009.

Tras las indagaciones oportunas se constató que el hombre que sufrió la mordedura de la serpiente cascabel era aficionado a coleccionar animales exóticos en la finca de su domicilio situado en Val de Santo Domingo. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial, en este caso el Juzgado de Guardia de Torrijos, para solicitar una entrada y registro en la vivienda del ahora investigado, donde el acusado tenía numerosas serpientes y escorpiones en sus terrarios correspondientes.

Al no aportar documentación que acreditara su legítima procedencia y autorización para la posesión de estos animales exóticos y altamente venenosos, el Seprona procedió a su inmediata retirada, incautando un total de 44 serpientes muy tóxicas y 12 escorpiones letales, además de encontrarse un reptil muerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00