Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Lluvias

La lluvia deja registros de más de 50 litros por metro cuadrado y calles anegadas en la Vega Baja

Se han acumulado 50,5 litros en el observatorio del aeropuerto de Alicante-Elche, 41,5 en Pilar de la Horadada o 37,4 en Orihuela

Calle Calderón de la Barca en Alicante / Daniel Rodríguez

Alicante

Domingo pasado por agua en la provincia de Alicante. Las fuertes lluvias que han caído desde primera hora de la mañana han dejado registros de más de 50 litros por metro cuadrado, algunas en un periodo muy corto de tiempo, en algunos observatorios de la Vega Baja y el Baix Vinalopó. Además, en localidades como Torrevieja u Orihuela se han producido anegaciones en algunas calles.

Según la precipitación acumulada hasta las 15:30 horas de las redes AEMET y la Confederación Hidrográfica del Segura, el observatorio del aeropuerto de Alicante-Elche ha registrado 50,5 litros por metro cuadrado; Pilar de la Horadada 41,5; Orihuela 37,4; Jávea 31,4; Rojales 31; Alicante capital 25,4; Pinoso 24,4 y Villena 17.

Los chubascos, que han avanzado en la provincia de sur a norte, han tenido una intensidad muy fuerte. En localidades de la Vega Baja, estas fuertes lluvias han anegado e inundando algunas calles, como por ejemplo, Torrevieja. En este municipio, se han registrado 40 litros por metro cuadrado, de los cuales 30 se han producido en tan solo una hora. De hecho, las calles cercanas a la playa de Los Locos han bajado como un río, algo que también se ha producido en Orihuela.

Desde el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante recuerdan que no hace falta que llueva demasiado en estas zonas para que se produzca algún problema, por la alta urbanización y la ocupación de zonas inundables.

En principio, la jornada del domingo continuará con lluvias generales mientras que este lunes y el martes habrá un ambiente más variable, con probables chubascos o alguna tormenta de carácter muy irregular. Según la AEMET, para mañana lunes se espera cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes; por la tarde en forma de chubascos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, moderado en el litoral norte y flojo en el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00