Política

Linares se marca como objetivo recuperar la "titularidad" de CC en las instituciones tras ser reelegido

El secretario general de los nacionalistas tinerfeños ha sido reelegido con el 96,3% de los votos en el congreso insular de CC

Francisco Linares, en el centro, acompañado por José Manuel Bermúdez, Rosa Dávila y Fernando Clavijo, al término del congreso insular. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Con un 96,3% de los votos ha sido reelegido Francisco Linares como secretario general de Coalición Canaria en Tenerife al término del congreso celebrado este fin de semana en la Isla. Una cita que ha contado, según explicó Linares, con una altísima participación pese a las dificultades que entraña tener que organizarlo telemáticamente debido a la pandemia. El secretario general de los nacionalistas tinerfeños afirma que su objetivo ahora es lograr que CC recupere su papel de "titular" en las instituciones de la Isla. Para él, ya se ha visto lo que pasa cuando "juegan los suplentes, que tienen a sus entrenadores en Madrid", en referencia a la gestión de los pactos liderados por el PSOE.

Uno de los puntos que Linares considera esenciales para la etapa que comienza es mantener el contacto diario con el movimiento asambleario del partido. Considera que son ellos quienes tienen el pulso de lo que la sociedad civil demanda de CC. Sin ese sustrato, dice, les sería imposible proyectarse de cara a las citas electorales de 2023. Y el recién reelegido líder tinerfeño de CC tiene claro que deben recuperar las instituciones locales que dejaron de gobernar tras las elecciones de 2019. Linares se muestra convencido de que su formación volverá a recuperar el peso que históricamente ha tenido en la Isla porque además, ahora los ciudadanos tienen con qué comparar.

Confía en poder "aumentar sustancialmente" los 117.000 votos con los que contaron en los últimos comicios. Y sobre todo, se marca como objetivo "prioritario e irrenunciable" volver a liderar el Cabildo ya que, según apuntó, el PSOE lo ha sumido en una situación de desgobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00