Sociedad

La conselleira de Igualdade nunca ha participado en las movilizaciones del 8M

María Jesús Lorenzana entiende que este año toca priorizar la salud pública y defiende que el PP ha sido fundamental en la lucha por la igualdad

. / Cadena SER

Santiago de Compostela

Las concentraciones del 8M no contarán con la presencia de la conselleira de Emprego e Igualdade. María Jesús Lorenzana entiende que "lo primero es la salud" y este año no es partidaria de las movilizaciones en la calle. La pandemia marca esta vez su decisión, pero en convocatorias anteriores tampoco participó. Eso sí, ahora que es conselleira, dice, "no tendría inconveniente en participar", si la situación lo permitiese.

En opinión de la conselleira, se han dado pasos imparables que han permitido avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres y defiende que el PP ha tenido un papel fundamental en esos avances. Sostiene que la sociedad actual es feminista, "¿quién no es feminista?", se pregunta María Jesús Lorenzana. La titular de Igualdade pone el acento en la violencia machista: "ninguna sociedad se puede permitir ni un solo caso de violencia de género".

Como responsable de las políticas de empleo del gobierno gallego, aplaude los ERTE impulsados por el gobierno central, pero advierte de los riesgos de mantenerlos durante mucho más tiempo. Pide al Gobierno que apoye a los sectores afectados como hace la Xunta a través de ayudas directas.

ENTREVISTA CONSELLEIRA DE TRABALLO

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000044581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00