Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

La conselleira de Igualdade nunca ha participado en las movilizaciones del 8M

María Jesús Lorenzana entiende que este año toca priorizar la salud pública y defiende que el PP ha sido fundamental en la lucha por la igualdad

.

. / Cadena SER

Las concentraciones del 8M no contarán con la presencia de la conselleira de Emprego e Igualdade. María Jesús Lorenzana entiende que "lo primero es la salud" y este año no es partidaria de las movilizaciones en la calle. La pandemia marca esta vez su decisión, pero en convocatorias anteriores tampoco participó. Eso sí, ahora que es conselleira, dice, "no tendría inconveniente en participar", si la situación lo permitiese.

En opinión de la conselleira, se han dado pasos imparables que han permitido avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres y defiende que el PP ha tenido un papel fundamental en esos avances. Sostiene que la sociedad actual es feminista, "¿quién no es feminista?", se pregunta María Jesús Lorenzana. La titular de Igualdade pone el acento en la violencia machista: "ninguna sociedad se puede permitir ni un solo caso de violencia de género".

Como responsable de las políticas de empleo del gobierno gallego, aplaude los ERTE impulsados por el gobierno central, pero advierte de los riesgos de mantenerlos durante mucho más tiempo. Pide al Gobierno que apoye a los sectores afectados como hace la Xunta a través de ayudas directas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?