Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Arranca la vacunación de los docentes en la Región de Murcia

Comenzará con los trabajadores de los centros de Infantil y Primaria a los que se les administrará la vacuna de Astrazeneca, destinada a los menores de 55 años

1.840 profesionales están citados para vacunarse, este domingo, en el Palacio de los Deportes de Murcia

1.840 profesionales están citados para vacunarse, este domingo, en el Palacio de los Deportes de Murcia / consejería de Salud

Este domingo, a las 8:30 horas, ha comenzado la vacunación de los docentes y del personal no docente que trabaja en los centros de Educación Infantil y de Primaria de la Región. Alrededor de 2.700 profesionales han sido citados para la administración de la primera dosis, según indican fuentes de la Consejería de Salud.

En concreto, se ha convocado a 1.840 profesionales en el Palacio de los Deportes de Murcia y a 878 para su vacunación en el Pabellón Felipe VI de Lorca. La próxima semana continuará la vacunación de los docentes, en turno de tarde, en estos municipios y en el resto de la Región de Murcia, según ha indicado, Jaime Pérez,   portavoz del comité covid en la Región de Murcia.

En Cartagena la vacunación de los docentes comenzará el martes, está previsto que se vacunen a mil personas cada día en el punto masivo de vacunación.

Estos profesionales recibirán la dosis de Astrazeneca, por lo que se comenzará la vacunación con aquellos menores de 55 años. En total, son 38.912 profesionales, tanto de centros públicos como privados, los que están llamados a vacunarse contra el covid. Recordamos que, al grupo 6b pertenecen 10.572 docentes y personal de educación infantil y especial y al grupo 6C de 28.340 maestros de primaria y profesores de secundaria.

Según Pérez, la vacunación de estos grupos estará finalizada en unas dos semanas. Tiempo al que habría que añadir la vacunación de los docentes mayores de 55 años que, previsiblemente, también recibirán la vacuna de Astrazeneca cuando el ministerio de Sanidad dé su autorización.

En paralelo se va a estar vacunando a personas de otros grupos, cuya vacunación aún no ha concluido como: grandes dependientes, resto de sanitarios o personal de los cuerpos de seguridad y emergencias. En el caso concreto de la Guardia Civil, Pérez confía en que se concluya su vacunación esta próxima semana.

Los sindicatos satisfechos con la vacunación de los docentes, pero piden que se vacune ya a los de mayor riesgo

Las federaciones de enseñanza de UGT y CCOO en la Región de Murcia coinciden en mostrar su satisfacción por el inicio de la vacunación de los docentes, especialmente del profesorado de Infantil y Educación Especial, que son los que se exponen a un mayor riesgo de contagio, puesto que sus alumnos no llevan mascarilla.

Así lo han dicho a Radio Murcia, Toñi del Vas, Responsable de Enseñanza Pública de UGT y Nacho Tornel, secretario general de la federación de enseñanza de CCOO.

Por otro lado, ambos sindicatos lamentan que no se haya priorizado a los trabajadores de mayor riesgo y que se excluya, de momento, del proceso a los mayores de 55 años y al profesorado universitario y exigen que se les vacune cuanto antes "dada la elevada tasa de edad de los docentes en la Región de Murcia".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?