Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Andalucía

El Gobierno autoriza 45 manifestaciones en Andalucía para el 8-M con el aval de Salud

La delegada del Ejecutivo en la comunidad, Sandra García, asegura que las delegaciones de Salud no las han desaconsejado

Una mujer grita durante una marcha feminista.

Una mujer grita durante una marcha feminista. / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha autorizado en Andalucía un total de 45 concentraciones con motivo del día internacional de la Mujer, que se celebra este próximo 8 de marzo. Las subdelegaciones del Ejecutivo en cada provincia han solicitado un informe sanitario a las delegaciones territoriales de Salud y ninguno de estos ha sido desfavorable. Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno en la comunidad, Sandra García, en una entrevista realizada en Hora 14 Andalucía.

"Hemos autorizado 85 concentraciones para este lunes 8 de marzo y 45 son con motivo de este día internacional de la Mujer. Lo único que nos ha referido Salud es que se deben llevar a cabo con las medidas recomendadas: uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad...", ha expresado García. Sobre por qué se cuestiona la celebración de esta jornada reivindicativa la delegada del Gobierno considera que es una consecuencia de la criminalización que se hizo a esta jornada hace un año. "Es peligroso que se culpe al feminismo de la propagación del virus durante la primera ola. Hace un año había eventos masivos y no solo fue el 8 de marzo la única movilización que se celebró en los días previos a la aprobación del primer estado de alarma", ha apostillado.

Escuche aquí la entrevista íntegra a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?