Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Celta de Vigo

El Celta asalta El Alcoraz

Los de Coudet se llevaron un duelo absolutamente loco

El Celta celebrando el gol de Hugo Mallo

El Celta celebrando el gol de Hugo Mallo / Eric Alonso (Getty Images)

Huesca y Celta plantearon un combate de boxeadores, de noqueadores con guante de hierro y mandíbula de cristal. Y así fue el partido. De principio a fin un ejercicio suicida en el que ambos equipos querían ir a por la victoria. En el minuto 4 Santi Mina adelantó al Celta después del enésimo ejercicio de quarterback de Aspas arrancando e inventando un pase genial a Nolito que asiste a Mina y el vigués vuelve a demostrar que está cada vez más fino. El Celta había hecho lo más complicado. Avisar al Huesca que no se lo iba a poner nada fácil. Pero el Huesca colista se vio herido de muerte y se fue arriba con todo. Creó dos ocasiones claras en centros laterales pero no había podido marcar. Pero todo cambia en un córner mal defendido por el Celta y Siovas marcaba el gol del empate tras un centro limpio de Maffeo. Era el minuto 13 y le entraron las dudas al Celta. Tantas dudas que al minuto y medio Mikel Rico se inventa un pase de primeras a Mir que arranca de campo propio, se va de Murillo y Aidoo y la mete en la escuadra. Era el 2-1, dudas para el Celta y ahora le tocaba gestionar al Huesca. Y al Huesca le pasó como al Celta. Consciente de su mandíbula de cristal decidió replegar líneas y eso lo pagó con otra buena reacción del equipo de Coudet. Anticipación de Murillo, se ofrece Iago, pared con Denis, pase de genio del de Salceda, remata Brais y remacha Nolito. El de Sanlúcar llevaba un gol y una asistencia en su regreso. Era una pesadilla para el Huesca.

El Celta se tuvo que reponer a una fea acción de Pablo Insua que cargó a Rubén Blanco en el área pequeña y le desequilibró en el aire y cargó su rodilla en el apoyo. Lesión del de Mos y contratiempo para el equipo de Coudet. En la segunda parte el Celta volvió a creer en que tenía una oportunidad de casi sentenciar su permanencia alejando al Huesca en 13 puntos más el goal average. Y se fue a por ello. Hugo Mallo adelantaba otra vez al Celta 2-3 con un remate sensacional de cabeza a un centro medido desde el córner de Denis Suárez. Ahora tocaba aguantar los ataques de un equipo de Pacheta que lo tenía todo perdido. Se fue arriba con todo y el Celta no estaba pasando demasiado apuros. Valiente Iván Villar en los centros laterales y muy solvente la defensa. Curiosamente en el momento en el que Coudet saca a Araujo para poner sistema de 3 centrales llegó el gol del Huesca, del ourensano David Ferreiro. Era el 3-3 en el minuto 74.

Ahí el Huesca olió sangre y quiso apuntillar a un Celta que aceptó el intercambio de golpes y volvió a ser mejor en ese momento. Mina tuvo un mano a mano tras asistencia de Aspas que tapó Álvaro Fernández y en el 76 pase de Aidoo a Aspas para que corriese toda la banda derecha, el de Moaña amaga el centro y asiste a la frontal para el remate de Beltrán al fondo de la portería. Era el 3-4 en este duelo de pegadores. El equipo de Pacheta lo intentó y la tuvo en el último minuto del descuento con una melé en el área pequeña que sacó en dos ocasiones Murillo. Antes Villar había realizado una gran parada a lanzamiento de falta de Ontiveros.

Tres puntazos para el Celta que se distancia en 3+1 del Huesca, aprovecha el pinchazo del Eibar para dejarlo a 11 más el average y al Alavés a 11, con un partido menos los de Abelardo. El Celta se pone 8º con 33 puntos y afronta ahora un doble duelo en casa contra Athletic y Real Madrid. Eso sí victoria empañada con la lesión de Rubén que vamos a ver en qué se queda después de apoyar mal en el salto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?