Sociedad
Coronavirus Covid-19

La incidencia acumulada de Vigo rompe la barrera de los 100 casos por 100.000 habitantes

La mejoría de la ciudad olívica se hace patente: este indicador estaba en 388 hace un mes. Cinco municipios del área sanitaria llevan al menos dos semanas sin positivos

Cribado en el pabellón del campus de Vigo. / Universidade de Vigo

Vigo

Vigo ha roto este domingo una barrera simbólica en su progresiva recuperación de la pandemia. Según los datos publicados este 7 de marzo por la Consellería de Sanidade, la incidencia acumulada de los últimos 14 días ha descendido en la ciudad olívica hasta los 98 casos por cada 100.000 habitantes. La urbe se sitúa así por debajo de 100, a pesar de que hace solo un mes estaba en 388.

Se demuestra de esta forma la clara regresión de la tercera ola, con los contagios en cifras muy bajas. De hecho, algunas estadísticas se encuentran ya en niveles del pasado mes de octubre. El informe epidemiológico del domingo solo contabiliza 19 positivos confirmados por PCR en el conjunto del área sanitaria, que arrastra una incidencia acumulada de 93 casos por cada 100.000 habitantes. Recordemos que este parámetro, que tradicionalmente ha experimentado un mejor comportamiento en la ciudad que en el área sanitaria, dio un vuelco el martes y ahora presenta baremos más reducidos teniendo en cuenta la media de los 26 municipios que conforman este espacio.

De hecho, hay cinco ayuntamientos (Oia, Salvaterra de Miño, Crecente, Arbo y Mondariz-Balneario) sin contagios nuevos en las últimas dos semanas y nueve sin ningún positivo detectado en los últimos siete días (los ya mencionados más Nigrán, Gondomar, O Rosal y Fornelos de Montes).

El parte de este domingo recoge igualmente que los casos activos de Covid-19 han caído hasta los 631. De ellos, 44 están hospitalizados en planta y 15 en las UCI. Este último parámetro es el único que empeora en el área sanitaria de Vigo, ya que sube mínimamente por tercer día consecutivo. El jueves había una docena de ingresados en la unidad de críticos.

En cualquier caso, la progresión positiva que también se puede apreciar en Galicia no propiciará cambios en las restricciones vigentes. Al menos, en lo que afecta a la hostelería tal y como afirmó este domingo el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00