Sociedad

La reforma del muro de la estación de tren cierra cinco meses un tramo de acera en Urzaiz

Las obras, de inicio inmediato, impedirán transitar a pie entre Vía Norte y la Baixada á Estación

Infografía de la recuperación de la antigua fachada de la estación de tren de Vigo. / Concello de Vigo

Vigo

Una de las obras más singulares dentro de toda la reforma que se va a acometer en la futura estación intermodal y sus alrededores será la que afecte al muro que da a la calle Urzaiz. Allí se reconstruirá la fachada de la antigua terminal de tren, que irá pegada a dicho muro. Para iniciar los trabajos de cara a esta recuperación histórica será necesario precintar la zona, no solo abajo sino también en la parte superior.

Así, a partir de este lunes 8 de marzo, el Concello de Vigo cortará la acera impar de la calle Urzaiz en paralelo a la estación. Concretamente, se cerrará al tránsito de peatones el tramo que discurre entre Vía Norte y la Baixada á Estación. Así pues, los viandantes solo podrán caminar por el margen par.

Además, quedará inhabilitado el paso de peatones situado en la confluencia de Urzaiz con México. Será sustituido por uno provisional en el cruce con la calle Cuba. De esta manera, los peatones que bajen hacia Lepanto tendrán que cambiarse de acera al llegar a la altura de Vázquez Varela y luego podrán regresar a través de ese paso de peatones temporal. Los que suban deberán, lógicamente, completar el trayecto inverso. Por el momento se desconoce qué pasará con la parada de Vitrasa situada en la zona.

Está previsto que este corte se implante a las 10.00 horas de este lunes 8 de marzo y que se prolongue durante cinco meses, es decir, hasta principios de agosto. Así, estaría disponible para antes de la inauguración del esperado Centro Vialia, cuya inauguración está programada para el mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00