Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Tenemos que educar en igualdad desde abajo: no es ayudar sino colaborar"

Te contamos la historia de Cristina Díaz, gerente de ACAI, empresa de animación de Ciudad Real en la que se embarcó hace 30 años

Desde pequeña, nuestra protagonista, la ciudadrealeña Cristina Díaz Sanz demostró su pasión por el teatro y el contacto con los niños y niñas y decidió embarcarse en esta aventura laboral que ya cumple 30 años.

Cuando finalizó su carrera de Geografía Física, con 22 años, no lo dudó se lio la manta a la cabeza y se lanzó, junto a otros dos socios -entre ellos su hermano- a emprender creando la empresa de animación, con sede en Miguelturra, ACAI, de ocio y tiempo libre, un referente en la provincia de Ciudad Real..

Ya han pasado tres décadas desde entonces y el balance es muy positivo.

Cristina Diaz en la fachada de su empresa, Acai con sede en Miguelturra / Cadena SER

A los cuentacuentos y los títeres le siguieron otras actividades: la organización de campamentos, como el Brazuelo en Luciana, por donde han pasado miles de escolares, senderismo e incluso cursos de formación para monitores.

Pero reconoce que el comienzo no fue fácil, aunque había ayudas, se las ingeniaron para salir adelante con escasos ahorros.

Asegura que en el mundo de la animación no ha encontrado discriminación ni diferencias pero cuando alguien entra a la oficina se repite una y otra vez la imagen: "todos se dirigen al único trabajador de la empresa de género masculino, en un primer momento, cuando la gerente soy yo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

AUDIO| Aquí la historia de Cristina Díaz y sus multitareas; empresaria, animadora y profesora:

La conciliación familiar, asignatura pendiente

Cristina asegura que para ser iguales, queda mucho por hacer: hay que reforzar la educación desde la cuna; hay que enseñarles a los niños y niñas que papá y mamá son iguales y que no se trata de ayudar, sino de colaborar en todas las tareas. A las empresas y administraciones pide mayor compromiso para facilitar la conciliación familiar. Todavía en este campo, la mujer sigue en desventaja.

Animadora, empresaria y profesora universitaria. Cristina no ha dejado de estudiar. hace cinco años culminó su tesis y doctorado y en la actualidad compagina su gestión en ACAI con las clases que imparte en el Campus de Cuenca como profesora asociada. Está empeñada en transmitir a su alumnado, además, el respeto y el amor por la naturaleza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?