Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sabor castellano-manchego en los Goya 2021

Rozalén, Mabel Lozano, Ana Rubio y Luis López Carrasco, cuatro nombres propios relacionados con Castilla-La Mancha que anoche se hicieron con el galardón

Rozalén recibe el premio a Mejor Canción Original en los Premios Goya 2021

Rozalén recibe el premio a Mejor Canción Original en los Premios Goya 2021 / ACADEMIA DE CINE (ACADEMIA DE CINE)

Buena noche para la región en la gala de los Premios Goya 2021. Hasta cuatro nombres propios relacionados con esta tierra fueron ayer protagonistas en la cita más importante del cine español.

La cantante Rozalén, procedente de Albacete, fue la ganadora del Goya a Mejor canción original por la película 'La boda de Rosa', y en su discurso se acordó de las mujeres cuidadoras, reivindicando una fecha tan importante como el 8M, aunque no se pueda manifestar en la calle, pero como dijo la albaceteña, "desde la ventana se puede seguir reivindicando".

La escritora, directora de cine y actriz toledana, Mabel Lozano, ha dirigido y producido 'Biografía del cadáver de una mujer' que este sábado se ha alzado con el Goya al 'Mejor cortometraje documental', el cual "pone voz a miles de mujeres víctimas de trata". En sus agradecimientos, Mabel se acordó de todas estas mujeres apuntando que "vienen en buscada de oportunidades", y "de lo que están desnudas es de derechos".

También la almanseña, Ana Rubio, se llevó el Goya a Mejores Efectos Especiales, por "Akelarre". Y el profesor de la UCLM, Luis Lopez Carrasco, Goya a Mejor Película Documental por "El año del descubrimiento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?