Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

El turismo rural de Albacete pierde un 20% de negocios y un 30% de trabajadores en el último año

En este tiempo han cerrado casi 150 establecimientos y 271 empleados del sector están en paro

Imagen de archivo de Liétor

Imagen de archivo de Liétor / Asociación de Turismo Sierra del Segura

Un 20% de los establecimientos de turismo rural de la provincia han cerrado en el último año y un tercio de los trabajadores han perdido su empleo. Los datos los conocíamos esta semana a través del Instuto Nacional de Estadística.

En los últimos doce meses han cerrado casi 150 establecimientos de turismo rural de la provincia y hoy hay 553 abiertos. Estos cierres han supuesto una caída en las plazas hoteleras. Hace un año había más de 4.600 y hoy quedan 3.500. El descenso es del 24%.

Al haber menos alojamientos y menos plazas, también hay menos empleo. El número de trabajadores se ha reducido en un 30% y ha pasado de los 899 de hace un año a 628 en la actualidad.

En enero, por cierto, nos visitaron 83 viajeros. Un 92% menos que los 1.056 turistas que visitaron algún alojamiento de turismo rural de la provncia en diciembre. Y un 97% menos que los 3.126 viajeros de enero del año pasado.

Y las pernoctaciones bajaron un 30% en enero, cuando se aplicó el nivel 3 de restricciones por el coronavirus, con más de 2.400 noches de hotel. Lejos de las más de 6.000 de diciembre y de enero del año pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?