El Ministerio asume el coste de la rotonda de acceso norte de Alcoy
Esta inversión lleva implícita la cesión, por parte del Ejecutivo nacional, de la antigua travesía de la Nacional 340 por Alcoy

Patricia Blanquer y Antonio Francés / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha trasladado al Ayuntamiento de Alcoy que asumirá el coste de la rotonda de acceso norte de Alcoy. Esta inversión lleva implícita la cesión, por parte del Ministerio, de la travesía de la Nacional 340 por Alcoy. Así lo han anunciado este lunes 8 de marzo en rueda de prensa la diputada socialista, Patricia Blanquer, y el alcalde, Antonio Francés.
El Ayuntamiento elevará a un pleno extraordinario la cesión de la antigua travesía de la carretera nacional que pasa a incorporarse al callejero local entre la rotonda de acceso sur, la del Molinar, y la de acceso Norte, excepto el tramo del puente Fernando Reig, que seguirá siendo del Ministerio.
Las obras de esta rotonda, presupuestadas en 900.000 euros y que iba a costear el Ayuntamiento, serán financiados por el Ministerio. Antonio Francés, celebra la operación que propicia además la viabilidad de otros proyectos por los que transcurre la antigua carretera.
La inversión ministerial se adapta a los presupuestos generales del Estado en un aparatdo de mejoras viarias, como ha explicado la diputada en el Congreso, Patricia Blanquer.
El Ministerio tiene dos meses y medio para adaptar y preparar el proyecto. Transcurrido este plazo comenzará el procedimiento administrativo de adjudicación de las obras.




