Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE VALENCIA HOY POR HOY DESDE VALENCIA Especial 'Hoy por Hoy' desde Valencia, con Àngels Barceló
Los Barrios

Miguel Alconchel espera "normalidad" e "ir recuperándose" de las inundaciones del fin de semana

El alcalde de Los Barrios ha manifestado que ya empiezan a "valorar los daños"

Inundaciones en Los Barrios.

Inundaciones en Los Barrios. / ALB

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha señalado que este lunes espera "ir recuperándose" de las inundaciones ocurridas este fin de semana en algunos puntos del municipio, ya que "el día está soleado y hay normalidad".

Alconchel ha manifestado que empezarán a "valorar los daños" y a recuperarse de la situación vivida durante el fin de semana, tras tener que auxiliar a más de 50 personas que se vieron afectadas por las inundaciones.

El alcalde ha explicado que los puntos afectados están catalogados como zonas inundables, aunque tienen edificaciones, muchas de ellas históricas, a pesar de ser terrenos no urbanizables. Asimismo, ha explicado que al ser inundable, cuando coinciden una serie de factores "pone en jaque" la zona, "lo que ha hecho tener que hacer un esfuerzo importante para intentar paliar la situación".

"Estamos hablando de asentamientos donde puede haber 500 viviendas en una zona de vega fluvial, algunas ya con consideración de suelo urbano, pero cuando vienen estas circunstancias el río Palmones se desborda", ha indicado.

Los hechos han ocurrido este domingo, cuando, principalmente por las intensas lluvias, el río Palmones se ha desbordado por la vega de Puente Grande a la altura de la Carretera Vieja y ha hecho que en la zona de Benharás se hayan tenido que evacuar a personas atrapadas en sus casas por el agua.

La madrugada fue complicada en el municipio tras las últimas lluvias y por ello se activó el Plan de Emergencia Municipal ante fuertes precipitaciones. El Plan de Emergencia se activó desde las siete de la mañana, "y afortunadamente no hay que lamentar daños personales y solo daños materiales", ha afirmado el alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?