Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Día de la mujer

Soledat Berbegal, Victoria Verdú y Eva Toledo, mujeres líderes en la provincia

Abogan por un liderazgo adaptativo, por trabajar en el corto plazo sin perder de vista objetivos a largo término, y por incluir habilidades de gestión desde las propias universidades

Victoria Verdú, Eva Toledo y Soledat Berbegal, tres mujeres líderes en el mundo empresarial, han abogado en el Día de la Mujer por ejercer un liderazgo adaptativo, por trabajar en el corto plazo sin perder de vista objetivos a largo término, y por incluir habilidades de gestión en las propias universidades.

Las tres coinciden en la entrevista de Hoy por Hoy Alicante, en que el momento actual es el propicio para extrapolar talentos asociados a la mujer como el desarrollo de la comunicación, la inteligencia emocional y una mayor humanización de la gestión.

La economista Victoria Verdú, docente en la Universidad de Alicante y directora territorial de Vithas en la Comunitat Valenciana y Cataluña, lidera desde Alicante un proyecto para revitalizar hospitales y apuesta por un liderazgo flexible "capaz de reorientarse constantemente, y no de reducirse al objetivo como resultado". Se trata de dar la mayor satisfacción del paciente y conseguir retener el talento, explica.

Eva Toledo, licenciada en Ciencias Empresariales, presidenta del Club Círculo directivos Alicante y socia y fundadora de Padima, trabaja en dar competitividad a las compañías a través de la propiedad intelectual.

Y la licenciada en Comercio Internacional Soledat Berbegal, consejera y responsable de Reputación de marca corporativa de Actiu, empezó desde abajo en su empresa, en plena crisis de 2008 y 2009 pasó por todos los procesos y ahora, en Comunicación, aboga por utilizar "todas las herramientas" que se ofrecen y por "explotar la marca personal".

Todas coinciden también en la transversalidad y en el valor de la formación, pero no solo como elección propia, sino para que los propios planes de la universidad incluyan asignaturas de gestión "por sistema" y que todas las carreras desarrollen habilidades de gestión, en lugar de como ahora, tener que acudir a los posgrados para adquirirlas.

En la parte superior de la noticia se puede escuchar la entrevista íntegra a Soledat Berbegal, Victoria Verdú y Eva Toledo en Hoy por hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?