Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Día de la mujer

Soledat Berbegal, Victoria Verdú y Eva Toledo, mujeres líderes en la provincia

Abogan por un liderazgo adaptativo, por trabajar en el corto plazo sin perder de vista objetivos a largo término, y por incluir habilidades de gestión desde las propias universidades

Hoy por Hoy Alicante: Entrevista a Victoria Verdú, Eva Toledo y Soledad Berbegal

Hoy por Hoy Alicante: Entrevista a Victoria Verdú, Eva Toledo y Soledad Berbegal

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615210430_552619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Victoria Verdú, Eva Toledo y Soledat Berbegal, tres mujeres líderes en el mundo empresarial, han abogado en el Día de la Mujer por ejercer un liderazgo adaptativo, por trabajar en el corto plazo sin perder de vista objetivos a largo término, y por incluir habilidades de gestión en las propias universidades.

Las tres coinciden en la entrevista de Hoy por Hoy Alicante, en que el momento actual es el propicio para extrapolar talentos asociados a la mujer como el desarrollo de la comunicación, la inteligencia emocional y una mayor humanización de la gestión.

La economista Victoria Verdú, docente en la Universidad de Alicante y directora territorial de Vithas en la Comunitat Valenciana y Cataluña, lidera desde Alicante un proyecto para revitalizar hospitales y apuesta por un liderazgo flexible "capaz de reorientarse constantemente, y no de reducirse al objetivo como resultado". Se trata de dar la mayor satisfacción del paciente y conseguir retener el talento, explica.

Eva Toledo, licenciada en Ciencias Empresariales, presidenta del Club Círculo directivos Alicante y socia y fundadora de Padima, trabaja en dar competitividad a las compañías a través de la propiedad intelectual.

Y la licenciada en Comercio Internacional Soledat Berbegal, consejera y responsable de Reputación de marca corporativa de Actiu, empezó desde abajo en su empresa, en plena crisis de 2008 y 2009 pasó por todos los procesos y ahora, en Comunicación, aboga por utilizar "todas las herramientas" que se ofrecen y por "explotar la marca personal".

Todas coinciden también en la transversalidad y en el valor de la formación, pero no solo como elección propia, sino para que los propios planes de la universidad incluyan asignaturas de gestión "por sistema" y que todas las carreras desarrollen habilidades de gestión, en lugar de como ahora, tener que acudir a los posgrados para adquirirlas.

En la parte superior de la noticia se puede escuchar la entrevista íntegra a Soledat Berbegal, Victoria Verdú y Eva Toledo en Hoy por hoy Alicante.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00